Rodolfo Llanos: “La AFIP se ha convertido en la Gestapo de los comerciantes”

Así lo señaló el Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina en la 99.9 agregando que “las pymes vivimos con un socio extorsionador que es la AFIP”.

La presión impositiva es cada vez mayor para las pymes y los pequeños emprendedores y a eso se le están sumando medidas de la AFIP que complican la sustentabilidad. Así lo indicó en la 99.9 el titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina Rodolfo Llanos: “las Pymes vivimos en este momento con un socio extorsionador que es la AFIP. En vez de potenciar el crecimiento del sector, están tomando decisiones para que cada vez sea más difícil tener una empresa”.
Además señaló que no es algo novedoso sino que las medidas que se han ido tomando en los últimos meses los complican cada vez más: “la AFIP se ha convertido en la Gestapo de los comerciantes. Lo venimos denunciando hace un tiempo y comenzó con un embargo de cuentas compulsivo sin darle oportunidad de reaccionar al comerciante. Después hubo una apertura indiscriminada de las exportaciones y la inexistencia absoluta de créditos”. 

En las últimas horas, se han sumado dos medidas más que el propio Llanos explicó: “se levantó el cupo a 3.000 dólares para que se pueda importar por courier y el segundo el paso compulsivo de las sociedades de hecho a constituirse en sociedades dejándolos sin la posibilidad de tener un monotributo”.
El presidente de la Unión de Emprendedores, solicitó que la AFIP sea tan inflexible con aquellos que facturan grandes cantidades: “persiguen a los más pequeños pero los grandes evasores sacan dólares del país sin ningún tipo de problemas. Le pedimos una audiencia al responsable de AFIP hace más de 40 dias y ni siquiera nos han respondido”, finalizó.