El titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata señaló en la 99.9 que están atravesando un difícil momento y el futuro no es promisorio: “será imposible pagar los sueldos de abril”.
Entre los muchos sectores afectados por la cuarentena y la inactividad generalizada, está el panadero que ha tenido una fuerte caída en sus ventas. El titular del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón, habló en la 99.9 sobre los problemas que afrontan.
“Es una situación muy complicada y sin antecedentes. Estamos esperando alguna ayuda de financiación porque será imposible pagar los sueldos de abril. Ya fue difícil pagar los sueldos de marzo y los bancos parecía que financiarían pero ese tipo de ayuda no ha llegado”, indicó.
Las cifras son elocuentes: “de cada 100 que vendía un local, hoy vende un 30. No se vende solamente pan y algo de facturas, es muy difícil mantenerse y queremos llegar a un acuerdo con los sindicatos para dar licencia a la gente porque no hay venta. Además, ha subido la harina y otros elementos para la pastelería como el cajón de huevos”.
Los trabajadores en consecuencia, tienen poco para hacer y se está tratando de abordar una forma de no dejar gente en la calle, pero hacer sostenible la tarea: “tenemos paralizado todo el centro que es donde trabaja mucha gente. Hay confiterías abiertas pero trabajando muy poco. Hay otros que se dedican a hacer fiestas y eso hasta el año que viene se ha paralizado”, advirtió Monzón.
Sin dudas, la forma de trabajar de aquí en más cambiará pero no sólo para su sector, sino para todos: “el grave problema que tenemos es que es una nueva experiencia. Hay mamparas y una línea de distancia a la que no estábamos acostumbrados. Vamos a comenzar un nuevo mundo, hay que tomar muchas precauciones”, remarcó. Por último, dijo: “van a desaparecer muchas empresas de turismo, transporte y demás”.