Carlos Vaquero: “En la Boston hubo una especie de vaciamiento”

El Secretario General del Sindicato de Pasteleros indicó en la 99.9 que es extraña la situación en la Confitería Boston donde se han atrasado con los pagos: “parece que no hay manera de solucionarlo”, remarcó.

El Sindicato de Pasteleros ha estado muy activo en los últimos días por los conflictos que se están desarrollando con trabajadores de la ciudad, principalmente en la Confitería Boston. El Secretario General del gremio, Carlos Vaquero, señaló en la 99.9 que “hay muchas complicaciones en distintos lugares. Estamos con el conflicto de la Boston porque los dueños no aparecen y no dan respuesta. Es una lástima porque es una confitería emblemática que trabajó toda la vida bien. Parece que no hay manera de solucionarlo, esperemos que aparezcan los titulares y paguen. Sino que la vendan y aparezca un nuevo dueño que pueda hacerlo”. 
Lo que sospechan desde el sindicato es que se trata de un vaciamiento porque la empresa siempre había dado buenos dividendos: “es difícil fundir esa marca, evidentemente ha habido una especie de vaciamiento. Durante enero los compañeros venían cobrando en dos veces o tres y ahora nos encontramos con esta situación. Como no aparece la plata después de una buena temporada, no sabemos donde fue a parar la plata”. 

También en los últimos días estuvieron en la puerta de Xocolata expresando un reclamo más en un contexto complicado: “estuvimos en la puerta de Xocolata para ver si reaccionan de alguna manera, pero tampoco. Esa gente no viene pagando bien los sueldos, los aportes tienen deuda y reclamo. Se metieron en este tema de la Boston y evidentemente hay jugadas raras que uno no termina de entender”, comentó Vaquero.
El objetivo cercano que se plantean es ubicar a los dueños anteriores para buscar una solución a los conflictos: “tratamos de hablar con los antiguos dueños pero no pudimos hacerlo. Tenemos mañana una reunión con la gente de Gastronómicos para buscarlo y ver como se soluciona”, finalizó.