Carmen Metrovich: “Vimos las pruebas contra Fernández Garello y no entendemos como sigue en su cargo”

La integrante de la Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de Ana María Martínez habló sobre el jury contra el Fiscal General de Mar del Plata: “Julio Conte Grand ya nos dijo que lo banca a rajatabla”.

El próximo viernes 22 de noviembre se realizará finalmente el jury a Fabián Fernández Garello quien aún se sigue desempeñando en el cargo de Fiscal General de Mar del Plata a pesar de las pruebas que pesan en su contra por hacer inteligencia para la DIPBA durante la última dictadura militar.

En ese sentido, ha sido notable la cobertura política con la que ha contado y que evitó que este juicio se lleve adelante antes. Quienes han insistido en el pedido, son los integrantes de la Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de Ana María Martínez. Especialmente Carmen Metrovich que habló en la 99.9: “hemos hecho una presentación ante el Sr. Julio Conte Grand y no hubo respuesta, es una vergüenza. Cuando fuimos a hablar con el Sr. De Lazzari, la Comisión Provincial por la Memoria dijo que la única que podía hablar era yo y le expresé que quería saber porque Fernández Garello estuvo en Tigre los últimos días del mes de diciembre cuando habían pasado tres meses de la desaparición de Ana María Martínez cuando había dicho que no estaba acá. Me dijo que se lo iba a poder preguntar en la cara, por eso estamos esperando”. 

Previamente ya se quiso avanzar con el juicio político, pero esta vez, fueron los legisladores los que no dieron quórum: “hemos conseguido alguna foto de los legisladores que no se hicieron presentes y esperamos por el 22 de noviembre. Si vuelve a suceder que no se presenten para protegerlos políticamente, los vamos a escrachar”.

Lo llamativo del caso, es que hay pruebas evidentes para condenarlo por delitos de lesa humanidad, pero no se ha avanzado en ningún sentido. El motivo está claro para Metrovich: “hemos tenido acceso a todas las pruebas que tienen contra este señor y no puedo entender como sigue ahí. Julio Conte Grand ya nos dijo que lo banca a rajatabla”. 

De todas maneras, no bajan los brazos y seguirán insistiendo: “la última vez que hablé a la procuración les dije que era una vergüenza lo que estaba haciendo Conte Grand protegiendo a un genocida. El fiscal García Berro es muy amigo de Fernández Garello, nosotros lo tenemos acá en Tigre”, remarcó en el final.