Caso Secco: nueva resolución de la Cámara platense

El intendente de Ensenada recibió la notificación de la Cámara de Apelaciones de La Plata, en la que “queda plasmado que se hace lugar al recurso de apelación”, al tiempo que “revoca el fallo a través del cual el juez Guillermo Atencio deniega la eximición de prisión”. Así lo aseguraron a diario Hoy desde el entorno del jefe comunal.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió la notificación de la Cámara de Apelaciones de La Plata, en la que “queda plasmado que se hace lugar al recurso de apelación”, al tiempo que “revoca el fallo a través del cual el juez Guillermo Atencio deniega la eximición de prisión”. Así lo aseguraron a diario Hoy desde el entorno del jefe comunal.
En este sentido, se informó que la Cámara le solicita al juez que, en tanto la fiscal llegue a pedir la prisión preventiva, primero deberá expedirse sobre la eximición solicitada por el intendente.
Cabe recordar que Secco fue imputado luego de haber irrumpido en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el cuarto intermedio de la sesión que trataba la reforma previsional, a fines del año pasado. Mientras afuera la Policía reprimiera con balas de goma y gases lacrimógenos a una columna de manifestantes, Secco ingresó en la Legislatura y dejó sobre el estrado de la presidencia los cartuchos arrojados por los efectivos.
Secco niega los cargos por intimidación pública que se le imputan, mientras que la fiscal a cargo de la investigación, Ana Medina, considera que el intendente, junto a otros procesados en la causa, siempre se presentó ante los requerimientos de la Justicia.