Christian Rabe: “La muestra del Museo del Holocausto nos pareció algo importante y decidimos apoyar la iniciativa”

El Secretario de Cultura de General Pueyrredón habló sobre la muestra que se realizará desde este viernes en el Teatro Tronador como una emprendimiento privado: “queremos que todas las escuelas de Mar del Plata puedan asistir”, destacó. Además, dio detalles de los equipos de calefacción que donaron para el Teatro Colón.

Este viernes se inaugurará en el Teatro Tronador la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” del Museo del Holocausto de Buenos Aires que resulta una oportunidad muy importante para los marplatenses.

Si bien es un esfuerzo privado, se han comprometido desde el gobierno municipal en generar difusión al respecto. Esta mañana habló en la 99.9 el Secretario de Cultura, Christian Rabe, quien señaló que “lo vimos como algo interesante. Es una temática real y dolorosa, es un esfuerzo grande traer esta muestra que está recorriendo el país. No es una actividad directa del municipio, pero lo pusimos por todos los canales de comunicación y queremos que todas las escuelas de Mar del Plata puedan asistir, por eso también está trabajando el Secretario de Educación, Luis Distéfano”, señaló.

En cuanto a la posibilidad de visitarla, agregó que “comienza el viernes desde las 12 hasta las 19 y el último día que estará es el 26 de julio en el Teatro Tronador. Es con entrada libre y gratuita”. 

Además, aprovechó para señalar que está prácticamente solucionado el problema de calefacción que tenía el Teatro Colón y que generó la ausencia de la Banda Municipal en el acto central del Día de la Independencia: “los equipos de calefacción ya fueron comprados y están siendo trasladados a Mar del Plata. La empresa Santulli donó el traslado. Esta tarde o mañana se estarán instalando los mismos. Estos dos equipos, que tienen un valor de 280.000 pesos, estarán funcionando por lo que en casi una semana pudimos dar respuesta para cambiar equipos que tienen 25 años”, finalizó.