Christian Rabe: “Lo que pedimos es que el Circo “La Audacia” cumpla con las ordenanzas vigentes”

El Secretario de Cultura de General Pueyrredón señaló en la 99.9 que no están obligando al Circo “La Audacia” a irse de ningún lado, sino que por el contrario los intimaron a que en 48 horas dejen el predio lindero al Museo MAR porque lo tendrían que haber desalojado el 28 de julio: “tienen que trasladarse al sur donde tienen el lugar que la ordenanza les indica”. 

Una vez más el Circo “La Audacia” sale a victimizarse públicamente por una intimación de Inspección General para que se retiren del predio lindero al Museo MAR que tendrían que haber abandonado a finales del mes de julio. Así lo explicó el Secretario de Cultura de General Pueyrredón, Christian Rabe en la 99.9: “nos llama la atención que algunos medios locales digan que Cultura e Inspección General los ha desalojado cuando lo único que hicimos es recordarles que la ordenanza vigente indica que el 28 de julio debían abandonar ese lugar. Ahora les recordamos que tienen que irse de ahí y armar la carpa en el lugar que corresponde que es la rotonda del Faro a partir del 20 de diciembre”, puntualizó.
La intimación correspondía y se realizó 2 meses después de que se venciera el plazo. Incluso Rabe aclaró que habrá una reunión con el Intendente hoy para que el tema no entre en un terreno que no corresponde: “Inspección General que es el ente regulador los intimó para indicarles que tienen que irse de ahí. Hemos hablado con el director de la carpa, Facundo Mosquera, y por eso lo recibirá el Dr. Arroyo. Nosotros no buscamos conflictos, lo único que hacemos es respetar las ordenanzas vigentes”, agregó el funcionario.

Los problemas que se generan por la presencia de la carpa en ese lugar, también tiene una afectación directa en los vecinos del lugar: “la ordenanza dice que pueden utilizar el predio del Museo MAR los 15 días de vacaciones de invierno y como se han quedado hay mucha gente allí deambulando e indigentes que se quedan a dormir. Como los vecinos no están de acuerdo, les indicamos que en 48 horas tienen que sacar la carpa de ahí”.
Lejos del tipo de exposición pública que se trató de hacer del tema, Rabe aclaró que no tienen intenciones de prohibirle a nadie que se exprese libremente: “me parece que no está bien la censura. Por ejemplo en el tema Alfredo Casero donde una sala le levantó la obra y trabajamos para que pueda tener un lugar. Lo mismo hubiera hecho con Dady Brieva, porque no se puede hacer eso sólo porque piensa distinto a uno. No queremos sacar a nadie de la cultura”. 
Paralelamente, desde la política se terminan incentivando estas actitudes que van en contra de lo que los propios políticos han redactado y firmado: “hay concejales que son oportunistas de la desgracia pero que escriben ordenanzas que después no recuerdan”, finalizó.