Claudio Cambareri: “El 1° de noviembre haremos una prueba piloto para los transbordos”

El Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna dio detalles en la 99.9 de la idea de transbordo entre distintas líneas que se implementará con el sistema SUBE: “la idea es llevarla a todas las líneas del partido de General Pueyrredón”. 

El sistema de transporte público de pasajeros en Mar del Plata tendrá pronto un verdadero cambio importante. Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito que conduce Claudio Cambareri, han hecho los trámites necesarios para que se comiencen a realizar transbordos entre distintas líneas pagando un sólo boleto.
“Viajamos el miércoles para hablar con la gente de SUBE porque necesitamos optimizar los recorridos de los colectivos. En base a eso presentamos un proyecto en su momento y nos dieron luz verde para implementarlo”, comentó el funcionario en la 99.9.
Incluso adelantó que habrá una prueba específica para tratar de implementarlo cuanto antes: “con la tecnología de SUBE hemos podido mejorar el sistema de transbordo. El 1° de noviembre haremos una prueba piloto con la línea 525 que será la primera línea que utilizaremos ya que viene de Parque Hermoso y Valle Hermoso pero que no llega al Materno Infantil o el Regional, por ejemplo. La idea es llevarla a todas las líneas del partido de General Pueyrredón”. 

Mientras este tema avanza, remarcó también que pronto estarán en funcionamiento las cámaras fijas para las fotomultas: “estamos esperando que venga la gente del INTI para calibrar los equipos y aprueben la modalidad para las cámaras fijas. Estamos a un paso de que se pueda implementar el sistema de foto multas a partir de estos elementos”, concluyó.