Claudio Cambareri: “Estamos trabajando con lo más urgente para poder dar respuesta al ciudadano”

El Director de Transporte y Tránsito dio detalles sobre los controles dispuestos para los primeros días de verano y la baja de los casos de alcoholemia al volante. En charla con la 99.9 dijo: “estamos trabajando con todos los funcionarios del gabinete en equipo”

Claudio Cambareri dialogó con la F.M. 99.9 sobre los controles viales que está realizando el gabinete local, las posibles soluciones a las licencias de manejo vencidas que se acumularon en estos 20 días de retención de tareas por parte del personal municipal, y el éxito que tuvo el decreto de Tolerancia Cero. “Estamos trabajando con todos los funcionarios del gabinete, por pedido del señor intendente, en equipo“, dijo.

Los titulares de varias dependencias de la comuna se están haciendo cargo de los controles de tránsito, en respuesta a la retención de tareas impulsada por el Sindicato de Municipales. “Lo hemos hecho en las fiestas, hemos estado recorriendo la ciudad, haciendo prevención, algunos controles de alcoholemia, hemos estado en los principales lugares donde hay mucho flujo de tránsito. Se ha llevado todo lo que es la noche con total normalidad. Estamos trabajando con lo más urgente para poder dar respuesta al ciudadano”, dijo Cambareri.

En cuanto a lo reflejado en la calle, sobre todo en lo que es controles de alcohol, informó de una baja en los casos de alcoholemia punitiva al volante y destacó la creciente responsabilidad que se ve en los conductores. “A partir de que se redactó el decreto de Tolerancia Cero tenemos una herramienta fenomenal. Sinceramente, lo observé en la calle, los conductores en general están muy de acuerdo con esta medida. Los números lo han reflejado, estamos muy contentos. Hay un grado de aceptación, de conocimiento y responsabilidad del lado de la ciudadanía”.

Sobre la gran problemática que genera la imposibilidad de renovar los permisos de conducir aclaró: “Ya nos comunicamos con provincia para activar una prórroga de unos días más para la renovación de las licencias de conducir. Espero que hoy en La Plata haya un punto de consenso para poder destrabar esta situación. No obstante a ello, ya estamos trabajando para tener una prórroga“.

Más allá de dicha solución temporal aseguró que, cuando se retomen las tareas, van a tener mucho trabajo acumulado debido al alto volumen de renovaciones diarias que se hacen en la ciudad. “Hay un promedio de 400 y 500 registros por día, ya estamos coordinando para cuando se levante la medida hacer doble turno y trabajar los sábados para dar respuesta a la gente que lo necesita. Hay más de 4 mil registros vencidos más las pérdidas por robo y extravíos. Cuando volvamos, vamos a tener un volumen muy cargado”, dijo el funcionario.