Claudio Cambareri: “Hay una orden cara del intendente de volver al orden del tránsito en la ciudad”

El Director de Transporte y Tránsito comentó que a partir de febrero comenzarán a labrarse las primeras multas a través de las cámaras de seguridad del municipio. El objetivo es reordenar el tránsito, y se irá especialmente contra infracciones como doble fila y estacionamientos prohibidos. 

El Director de Transporte y Tránsito de la ciudad, Claudio Cambareri, habló con la 99.9 acerca de cómo funcionarán las cámaras que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, a través de las cuales se harán multas a distintas infracciones viales. “A partir de la semana que viene vamos a empezar con una etapa experimental para a a partir del 1ro de febrero empezar con las multas a cada infractor”.

“En principio en esta etapa experimental vamos a aplicar por zonas, zonas de paseo ya sea Güemes, Alberti, puntualmente toda la calle Rivadavia, vamos a apuntar principalmente a lo que es la doble fila, estacionamientos prohibidos , dársena de carga y descarga ocupada, lo que es rampa para personas para discapacidad, todo lo que haga a un ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad. Entendemos que es una valiosa herramienta es poder volver un poco al orden, y que la gente sepa que estamos observando la forma en la que se desempeña en la via pública”, detalló  y también aseguró: “acá hay una orden muy clara del intendente que es que tenemos que volver al orden de lo que es el tránsito en la ciudad “.

Cambareri aseguró que no se pretende que las cámaras sean un “cazabobos”, sino que buscarán que toda la población tenga información detallada al respecto. Aseguró que habrá carteles en las zonas controladas por cámaras, y que toda la información podrá encontrarse en los medios oficiales de la Municipalidad.

Respecto al protocolo de acción, explicó: “Va a dotar al COM de personal de tránsito operando, visualizando este tipo de infracciones por cámara. Se va a elaborar el acta de infracción por medio de la administración, se va a notificar al domicilio del infractor y luego se va a elevar todo al juzgado federal de faltas“. En cuanto a la dinámica entre los distintos sectores, aseguró: “En este decreto puntualmente tenemos el visto bueno de todos, todos opinaron todos los juzgados, todos los jueces, creo que estamos en sintonía en ese sentido y me parece que vamos a trabajar en conjunto como corresponde“.