Claudio Cambareri: “Hemos secuestrado 18 remises ilegales en el último mes”

Así lo afirmó el Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna en la 99.9 indicando que “es un gran peligro que las personas sean transportadas por vehículos que no tienen documentación”.

Desde hace mucho tiempo, los remiseros y taxistas suelen quejarse de la enorme cantidad de informalidad que hay en torno a la tarea que desarrollan y reclaman acciones concretas. La Secretaría de Transporte y Tránsito informó que durante el ultimo mes secuestró 18 vehículos ilegales.
El responsable del área, Claudio Cambareri señaló en la 99.9 que “tenemos una división de contralor que se dedica al control del transporte ilegal. Este último mes secuestramos 18 remises ilegales que no tienen VTV, Seguro, Tarjetas Verdes vencidas y en otros casos, hasta el chofer no tiene el registro. Es un gran peligro que las personas sean transportadas por vehículos que no tienen documentación”.
También destacaron que no ha crecido la cantidad de autos que se dedican a llevar personas en la ilegalidad y explicó de que forma lo controlan: “hacemos relevamientos en base a denuncias de entidades de taxis o remises. En todo el partido de General Pueyrredón están diseminados los servicios habilitados y eso nos permite tener un parámetro de la cantidad de vehículos denunciados para hacer luego nuestra propia logística”.  

En cuanto a los lugares donde funcionan estas “remiseras” truchas, Cambareri especificó que “principalmente se da en la periferia de la ciudad como el Barrio Belgrano, Belisario Roldán, muchos lugares en Zona Norte y Zona Sur. Son lugares donde los taxis o remises habilitados no suelen ingresar también, pero es una pelea que estamos dando entre todos”.
Por último, destacó que la aplicación para el Estacionamiento Medido está funcionando en óptimas condiciones e incluso que se ha agregado una mayor funcionalidad: “antes había que mandar un mensaje de texto para registrar el código o modificarlo, ahora también agregamos esa posibilidad desde la propia aplicación por lo que no hay costo alguno para la utilización del servicio”.