Claudio Izaguirre: “Tenemos a un Jefe de Gobierno altamente permisivo e inclinado a la producción de marihuana”

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina habló en la 99.9 sobre las declaraciones de Chano en diálogo con el propio Horacio Rodríguez Larreta donde contó que lo ayudó varias veces a sacar el registro de conducir: “es una triste revelación”, dijo.

El video que se dio a conocer recientemente donde Chano es entrevistado por Horacio Rodríguez Larreta y le agradece por haberlo ayudado a “sacar el registro”, deja en evidencia la complicidad política con una persona que por su adicción a las drogas no estaba en condiciones de tener un carnet de conducir y lo demostró varias veces.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre brindó su opinión al respecto en la 99.9 y señaló que “es una triste revelación, lo miro con una profunda tristeza por varias razones. Primero porque el Jefe de Gobierno está entrevistando a una persona que está en la primera etapa de rehabilitación de una enfermedad que no tiene cura conocida. Es una persona que todavía no está en pleno manejo de sus facultades mentales, está herida cerebralmente producto del consumo de sustancias. Es llevar de la nariz a una persona para que lo adule como Jefe de Gobierno”.

Pero en esa intención, se encontró con un Chano que dijo algo que quizás no esperaba el Jefe de Gobierno: “estamos entrando en el terreno delictual de una persona con poder que permite que alguien pueda tener acceso a un carnet de cualquier tipo. El pobre Chano no tenía la capacidad mental para estar al frente de un volante y lo vimos varias veces. Tenemos a un Jefe de Gobierno altamente permisivo e inclinado a la producción de marihuana en la República Argentina.”

En la Argentina ante cada causa vinculada a la droga con efectos graves como la muerte de 24 personas por cocaína adulterada, nadie termina siendo responsable. Se buscan chivos expiatorios hasta que el tema desaparece: “la cobertura que tienen los vendedores de drogas, uno la puede percibir en cualquier rincón del país. Mar del Plata es un lugar donde está a la orden del día esa protección. Lo que vimos con la bestialidad de las 24 muertes, es que al final nadie será culpable y la situación quedará en la nada. Es la costumbre del poder público cuando tiene un arreglo económico determinado”.

Eso está generalmente acompañado de un discurso muy claro sobre el apoyo a los que se encargan de vender droga que el gobierno tiene incorporado: “la idea política de La Cámpora y compañía, es que el vendedor de drogas es alguien que está fuera del sistema laboral y encuentra en la venta de drogas, la posibilidad de mantener a su familia. Desde ese lugar, debería ser defendido porque en realidad no comete un delito sino que busca su propio sustento”.