Con resistencia en el sector, buscan lanzar el sistema de carga de combustible a domicilio

La Secretaría de Energía continúa trabajando en el tema, si bien algunas entidades gremiales estacioneras se resisten a esta modalidad.

Dos meses atrás el intento de YPF de aplicar el servicio de delivery de combustible quedó trunco por falta de reglamentaciones. El sistema se llama FILLER y consiste en un camión expendedor de combustible que llega al domicilio del cliente luego de ser solicitado desde una aplicación y le suministra el pedido en el auto.

Según reveló una fuente al sitio Surtidores.com.ar “el ejercicio tuvo como finalidad probar que el sistema funciona y permitirles a la Secretaría de Energía y organismos que están trabajando en esto probar la seguridad del sistema de delivery; que se puede hacer de manera ordenada y no es dañino al medioambiente”.

Desde YPF aseguran que la imposibilidad de ofrecer el servicio viene a raíz de “que ni siquiera existe una regulación análoga, o sea, la posibilidad de aplicar algo parecido a lo que se quiere hacer”. Para que la iniciativa reanude es necesario que la Secretaría de Energía deberá lanzar una resolución que lo autorice.

Hay otras petroleras interesadas en la modalidad, como Axion y Shell, tal como ya lo hace en otros países, pero es incierto el tiempo en implementar la ley aunque se espera que para este 2019 se promulgue. Las entidades gremiales estacioneras afirman que este sistema afectaría económicamente al sector, pero las petroleras aseguran que es solo una unidad de negocios más que ya funciona en otros lugares del mundo.

“Más del 80 por ciento del dinero que nos ingresa proviene de las Estaciones, por lo tanto con este sistema no queremos afectar a nadie, sino ampliar un servicio”, declaró la fuente consultada.