“Con tantos cuentos, no hay nada firme”

El vecinalista Alberto Mayo habló esta mañana en la 99.9 sobre los nuevos rumores de reapertura del Hipódromo de Mar del Plata. “Tengo la información de que están armando una serie de papeles para entregarle el Hipódromo a alguna empresa que quiere tomarlo”, destacó.

Alberto MayoEl Hipódromo de Mar del Plata sigue cerrado, esta es la única certeza. Mientras tanto, se siguen barajando distintas opciones en relación a su destino, con eternas promesas de reapertura de por medio.
En las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de un fideicomiso, algo que rechazó de plano Alberto Mayo, vecinalista que está al frente de las protestas y reclamos para que el tema llegue a una solución. Esta mañana en la 99.9, indicó: “la información que tengo es que están armando una serie de papeles para entregárselo a alguna empresa de las que están queriendo tomar el Hipódromo. No me dijeron específicamente que era un fideicomiso. Hay tantos cuentos, que no hay nada firme”. Además, adelantó: “estuvimos en una reunión y salieron estas versiones. Pero estamos viendo si hacemos una nueva marcha para que alguien nos explique qué es lo que está pasando. Es la ciudad con mayor desocupación, pero nadie hace nada para dar trabajo”.
Esta inacción genera muchos problemas. Por eso Mayo destacó que “hace 7 años que el Hipódromo está cerrado. Ahí podrían estar  trabajando alrededor de 400 personas”.
Nuevamente, como lo ha hecho en otras oportunidades, reclamó por la presencia del Intendente municipal en los reclamos: “no se entiende que el intendente Pulti no esté con nosotros tratando de contenernos. Parece que tenemos lepra o estamos haciendo algún daño que no sabemos. Es muy difícil, con esto cerrado, mantener a las familias que dependen de esto”.
A fines del año pasado, así como hoy aparecen algunos rumores, se hablaba de una inversión china: “lo de los chinos fue una cortina de humo para pararlo por el verano, ahora sale esto y después saldrá otra cosa. Estamos muy cansados de todo esto, deberán atenerse a las consecuencias. Siempre hicimos movilizaciones pacíficas, pero si no responden haremos algo un poquito más fuerte”.
Otro de los temas que afecta a los barrios de la ciudad es el atraso en los pagos de los convenios con las sociedades de fomento. Sobre esta cuestión, Mayo responsabilizó a una persona: “no puede ser que alguien como Marcelo Fernández, que está a cargo de Asuntos de la Comunidad, durante tres años consecutivos no pague los convenios con las sociedades de fomento y haga una prórroga en enero, febrero y marzo. Este hombre no sabe dónde vive, no tiene noción de lo que hace. Está haciendo política porque Pulti le dijo que iba a ser concejal, pero debe trabajar para los vecinalistas”, puntualizó. Luego abundó: “hace años que venimos diciendo lo que pasa y lo que no pasa. Lo único que tiene que controlar son los convenios. Pero se mete con los libros de las instituciones que pertenece a Personería Jurídica”.
La cifra adeudada es realmente muy grande. Para graficarlo, el vecinalista remarcó: “el 70% de las instituciones tienen 7 u 8 meses de atraso para cobrar el convenio”.