Con uñas y dientes

A través del diálogo, Peñarol continúa con su pelea por no salir del Polideportivo durante la temporada de verano 2014-2015, en caso de que el Municipio decida alquilar el escenario al grupo teatral que encabeza Flavio Mendoza.

Peñarol dio un paso muy importante: logró que la ordenanza que autorizaba la cesión del estadio para el show “Stravaganza”, volviera a Comisión para ser tratada nuevamente, tras la revisión que se concretó en el Concejo Deliberante hace unos días. Mientras tanto, la dirigencia del equipo “milrayitas” se reunió con el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, para proponer que las fechas de ocupación del estadio sean más acotadas y lograr, así, que Peñarol salga del Polideportivo la menor cantidad de partidos posibles.
A la espera del avance de las negociaciones, que ambas partes encararon con buena predisposición, el presidente de Peñarol, Domingo Robles, analizó la situación. A pesar de mostrarse cabizbajo y dolido, dejó en claro que mantiene una postura optimista ante la intención de acercar posiciones mediante el diálogo.
No estoy resignado, estoy triste, porque a uno lo cambian por cualquier cosa. Peñarol es un club que se ganó un prestigio importante. Parte de la ciudad es la que toma las decisiones; y que pongan en duda nuestra participación prácticamente media liga, nos duele. No queremos la exclusividad, queremos la prioridad. Si vos tenés 365 días en el año y nosotros lo podemos ocupar unas 30 fechas, no nos eches. Nosotros también venimos bancando el Polideportivo desde el ’95, pagando alquileres muy altos desde antes de mi gestión, porque el estadio era nuevo y no tenía otras prestaciones. Con buenos o malos resultados, siempre estuvo Peñarol. Como somos marplatenses y representamos a Mar del Plata, nos sentimos como un poco dueños del estadio”, aseguró Robles.
En referencia a las fechas propuestas por la productora teatral para la utilización del Polideportivo, el máximo directivo de Peñarol detalló: “el contrato abarcaba desde el 8 de diciembre al 1 de marzo, con la condición de levantar el 30% del piso, con lo grave que es levantar un piso. En esas fechas, serían unos 13 partidos que deberíamos salir del Polideportivo. Acortar los tiempos es lo que planteamos nosotros. Hay que tener en cuenta los días necesarios para rearmar la cancha, pulirla, pintarla, etcétera. Si se tocan los pisos, hay peligro. Nunca va a quedar igual. Los que estamos en esto lo sabemos, porque ya hemos armado pisos. La última palabra la tiene el Intendente, que creo que ha estado mal informado y no creo que tenga mala voluntad. No somos intransigentes. Algunas fechas podemos salir, y eso lo bancamos, pero más de media liga es imposible”.
Robles puso directamente en manos del intendente Gustavo Pulti la responsabilidad de resolver la cuestión. “Yo tengo muchas expectativas de que el Intendente no pueda hacer viable este contrato en estas condiciones. Esperamos que de una vez por todas nos respetemos entre todos los marplatenses. Peñarol tiene trayectoria. La ciudad nos ha dado muchísimo y le hemos dado mucho a la ciudad. Queremos el respeto que se merece un club que ha hecho mucho en los mejores niveles del deporte”, subrayó.
Si Peñarol debiera salir del Polideportivo, la dirigencia del conjunto marplatense todavía no evaluó las posibilidades de elegir un escenario alternativo. “No tenemos plan B, porque queremos esperar. Me dolería mucho sacar a Peñarol de Mar del Plata. Es algo que se está estudiando, porque evidentemente podemos llegar a pensar que no se lo reconoce a Peñaol y nos daría un dolor muy grande. Esperamos que haya sido una equivocación. No estamos en contra de nadie, solo a favor de Peñarol. Hay que esperar. Creo que esto le tiene que doler a Mar del Plata toda, porque somos fieles representantes de la ciudad. El momento de calentura se me pasó. Ahora estoy triste”, reiteró Robles.
Por último, expresó que todos los marplatenses deberían defender lo que les corresponde. En ese sentido, señaló que “el problema es que hay que defender lo que está todo el año, lo que siempre está. Tengo mucha esperanza y mucha confianza en que las cosas cambien. Creo que también estuvieron mal informados los concejales. Acá se habló de cuatro partidos y eso es imposible con las fechas planteadas. Vamos a esperar con fe. Aunque, que este problema ya exista, a uno lo bajonéa. Alguno tiene que salir a decir, ‘con Peñarol no’, o con cualquiera. Porque nosotros solos no somos dueños del Polideportivo; en realidad, todos somos los dueños”.