Concejal vinculado a Granados fue detenido por coimear empresarios

A través de denuncias realizas por empresarios víctimas de extorsión y pruebas documentales, entre las que habría cámaras ocultas, el concejal peronista del partido de Ezeiza, Fernando Amarilla, quedó detenido sospechado de “apretar” a empresarios y conseguir dinero bajo amenaza.

Fue durante 2013-15 cuando era director de Agencias de Seguridad en el ministerio de Seguridad bonaerense. Había sido nombrado por el entonces ministro Alejandro Granados, actual intendente de ese distrito.
Según la investigación judicial, “Amarilla cumplía el rol de jefe de la organización, dando las directivas y supervisando -desde su lugar de poder institucional- que se produjeran los bloques de habilitaciones e inspecciones, como también, garantizando inmediatamente las habilitaciones a quienes pagaran las sumas requeridas”.
Amarilla fue detenido este mediodía por efectivos de la Policía Federal cuando salía de la municipalidad de Ezeiza. La orden estuvo a cargo del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. Según la investigación, el funcionario extorsionó a empresas de seguridad privada utilizando el poder del cargo que ostentaba en ese entonces. Eso se desprende de las declaraciones de las víctimas y videos ocultos que lo mostrarían cobrando coimas.
La caratula del delito es “extorsión en concurso real agravado por ser funcionario público”. Un relevamiento realizado por las nuevas autoridades que ocupan la dirección de Agencias de Seguridad se pudo constatar una serie de irregularidades en la confección de expedientes y maniobras para la habilitación de las agencias como también el control de las mismas.
Al parecer, el funcionario amenazaba y apretaba a los empresarios y realizaba “favores” a cambio de dinero. Hoy la investigación también busca ir a fondo y dar con el resto de las personas vinculadas en la maniobra como también el destino del dinero que, según estiman, es millonario.