Conmueve el lamento de una cría de mono abrazada a su madre muerta

La escena de una cría de mono abrazada a su madre su madre muerta en una carretera de Arabia Saudí, conmovió a todos los que estaban presentes en la zona. Algunos de los automovilistas que se encontraron en su camino con esta tragedia, llegaron a escuchar los lamentos del pequeño simio.

cria-mono-arabia-El diario en lengua árabe Sabq, tomó declaraciones a algunos de los presentes, quienes aseguran que la cría se negaba a separarse de su madre. Uno de los testigos declaró que “una multitud se detuvo para observar tan conmovedora escena y muchos de ellos tomaron fotos. Era una escena que transmite pesar y que muestra que no hay nada más doloroso que perder a una madre”.
El accidente ocurrió cuando la mona y su cría cruzaban la carretera en la ciudad de Taif, situada en la provincia de La Meca, al suroeste del país, y fue atropellada. Es habitual que estos simios, que habitan en las montañas de Arabia, atraviesen en dirección a basureros localizados en las proximidades en busca de comida.
La especie, conocida como papio (Arabian Hamadryas baboons), tiene otras particularidades. Por ejemplo, los monos de Taif conviven con perros. Según un documental de National Geographic los papiones machos jóvenes raptaban cachorritos de perros y los educaban como monos. Los simios acicalaban a los perros, los defendían de peligros y migraban juntos.
Los papiones, también denominados babuinos, llegaron a ser domesticados y se les asignaron tareas como recolectar frutos de lo alto de los árboles y cuidar rebaños de ovejas en el Antiguo Egipto.