Sin saber que estaba al aire, la actriz confesó que su hija Laura fue adoptada irregularmente: “ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos”. Estela de Carlotto pidió que se investigue el caso. Ahora, la hija de Padilla accedería a hacerse el ADN.
En el programa de Baby Etchecopar, “El Ángel de la Medianoche” (C5N), la actriz Haydée Padilla -recordada por su papel de La Chona- contó que en 1975 adoptó a una hija de manera ilegal, junto a quien era su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco. La actriz se introdujo en el relato de su historia sin saber que estaba al aire. La transmisión volvió del corte y se vio a Etchecopar y a Padilla manteniendo una conversación iniciada durante la pauta publicitaria.
Ya en el aire -sin que la entrevistada lo supiera-, Baby le preguntó si tenía hijos. Entonces Padilla le dijo que era madre de una hija adoptada. Y se largó a comentar los detalles de la adopción: “tengo una hija adoptiva, se llama María Laura De Cecco. Así chiquitita vino a mi casa”, comenzó relatando. “Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos… Yo en realidad la puse en mi libreta, algo ilegal”, agregó Padilla. Fue allí cuando Etchecopar le avisó que estaban al aire, la actriz atinó a decir: “ah, ¿si? Quiero decir que lo hice absolutamente de corazón, para asegurarla y que tuviera la libreta”.
El relato de la actriz continuó: “yo había pedido adoptar, porque tenía pérdidas. Pedí en las iglesias y en todos lados que cuando llegue una nenita, me avisaran, que yo la adoptaba. Y un día estaba por ir a ensayar El Gran Deschave y sonaba el teléfono. Cuando atiendo, me avisan que hay una nenita en un hospital, que había nacido hace tres horas y me dijeron algo que me indignó: ‘mire que es morochita, eh”.
“Yo en realidad la puse en mi libreta, listo. Es algo ilegal. Ella sabe todo. Yo lo hice y no se me ocurrió que era ilegal”, continuó. Frente a la consulta de Baby sobre si no era mejor hacer un ADN, la actriz repitió “Laura no quiere”. Y agregó: “tenía adoración por su papá, De Cecco. Y conmigo también. Nos amamos”.
La que salió a hablar sobre el tema fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: “estoy paralizada. Esto es gravísimo y para nosotros es una pista. La justicia ya tiene que actuar. En el caso nuestro es un delito de lesa humanidad. Creo que hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le de miedo. Hay un delito en el medio. El que roba a un niño es una mala persona”, declaró Carlotto.
Esta mañana en radio Del Plata y, luego de que estallara la polémica, Padilla habló sobre el tema: “es un disparate. Nunca lo fue. Jamás hubiera aceptado una situación así. De todas formas, ayer hablé con Laura y está totalmente tranquila de su historia, aunque se mostró dispuesta a hacerse el ADN si es necesario”.
La actriz repitió, además, cómo adoptó a su hija: “fue en el año ’75. Yo había pedido que me avisaran si alguien abandonaba a un bebé porque yo quería adoptarlo. Entonces llamaron de un hospital de Capital Federal, no sé en qué hospital, y mi marido (Sergio De Cecco) hizo todo. Era una empleada doméstica de 16 años. Ellos se conocieron, hablaron y después me trajo a la beba. Yo nunca tuve contacto con la madre. Nunca hubo un trámite en la justicia, yo la anoté en mi libreta. Si se me acusa de algún delito, ya prescribió. Fue ingenuidad. Doy la vida por que no es hija de desaparecidos”.