Cristina Coria: “El proyecto del Lago Stantien es muy importante”

La concejal habló en la 99.9 acerca de un proyecto de intervención con inversores locales en la zona del Lago Stantien.

En la Comisión de Legislación se abordó un proyecto que puede ser muy importante para la ciudad y con inversionistas de Mar del Plata que es un dato importante. Se trata de una intervención en el Lago Stantein ubicado sobre la Avenida Luro cuando ya se transforma en la Ruta 226.

La concejal Cristina Coria habló del tema en la 99.9 indicando que “es un proyecto sumamente interesante de los que muchas veces hablamos que se necesitan en determinadas zonas de la ciudad y que puede impulsar una mejora a toda la zona. Involucra en total unas 6 manzanas entre Luro y Rivadavia. Plantea un proyecto mixto con un contenido comercial, otro residencial y toda la zona que se conoce como Lago Stantien que funciona como un gran reservóreo, tenerlo como espacio verde con mobiliario urbano”, detalló.

Este proyecto fue presentado y trabajado durante la gestión de Carlos Arroyo como Intendente y estaba listo para ser aprobado, algo que esperan que ahora se pueda dar: “es un proyecto de la anterior gestión y lo habíamos analizado con el Arquitecto De Paz, nos pareció que la actual gestión tenía que opinar al respecto”, dijo Coria sabiendo que deben esperar la resolución del oficialismo.

De todas maneras, se mostró optimista de que se pueda dar el apoyo: “hace unas semanas aprobamos proyectos para la zona de Batán que habían sido impulsados durante la anterior gestión. Son proyectos de impacto porque ocupan varias manzanas”, dijo como antecedentes inmediatos.

No sólo es una buena oportunidad para una zona importante de la ciudad, sino que además, el hecho de tener inversores de Mar del Plata es un dato extra: “el inversor es un propietario de la ciudad y eso me parece importante, puede ser un gran proyecto para esa zona de Mar del Plata y que puede servir para lo que siempre se reclama de la expansión de la ciudad”.