En un operativo llevado adelante por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata se pudo detener a 4 personas con una importante cantidad de cocaína e incluso armas de fuego. La principal investigada tenía pedido de captura.
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, a raíz de una información recolectada en la via publica a fines del mes de junio del corriente año sobre la existencia de un domicilio situado en la zona de las calles Lebenson y Mateotti de este medio, en la cual una persona se sexo femenino se dedicaría a la venta de material estupefacientes, le dio intervención a la U.F.I.J.E de Temática Estupefacientes a cargo del Dr. Marcelo Blanco del Departamento Judicial Mar del Plata iniciando a partir de ese momento una investigación penal.
De las tareas de inteligencia llevadas a cabo, se pudo constatar que efectivamente en dicho lugar se domiciliaba una persona de sexo femenino, y que la misma, no solo realizaba la ventas de material estupefaciente a distintos compradores que acudían al lugar, sino que también abastecía a otras personas, que a su vez realizaban las mismas maniobras delictivas, pero en otros domicilios situados a pocas cuadras del lugar.
Es así que, colectados los elementos probatorios necesarios, los investigadores requirieron al Juzgado de Garantías n° 3 interviniente, las correspondientes órdenes de allanamiento para el domicilio de la principal investigada como así también de los restantes domicilios.
Una vez expedidas, en el dia de ayer, en horas de la tarde, y en forma simultánea, personal policial hizo efectiva dichas medidas, las cuales arrojaron como resultado la aprehensión de la principal investigada, quien resulta ser mayor de edad (32), como así también la aprehensión de otra femenina y dos masculinos mayores de edad.
Como resultado de los allanamientos, se logro el secuestro de una bolsa de nylon conteniendo una piedra de gran tamaño de Clorhidrato de Cocaína y otra mas pequeña, en forma compactada, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos cargadores de armas de fuego, varias municiones de grueso calibre, y elementos de corte y fraccionamiento como cuchillos, cucharas, recortes de nylon para el fraccionamiento de la droga y dos balanzas de precisión con restos de droga en su plato.
Todo esto fue puesto en conocimiento al Sr. Agente Fiscal de Intervención de los pormenores de los procedimientos, el mismo dispuso la aprehensión de todos los nombrados por Infracción Ley 23.737. Cabe destacarse que la principal investigada, poseía un Pedido de Captura Activo solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal de esta ciudad en el transcurso del corriente año, motivo por el cual, también se le dio intervención al magistrado interviniente.