Carlos Roberto, concejal socialista de Vicente López, denunció al intendente de esa localidad, Jorge Macri, por la compra de unas camionetas Toyota para sumar como patrulleros a la policía comunal. ¿Cuál es la objeción? La hermana del Intendente es parte del directorio de la concesionaria a la que le compraron las unidades. También se cuestiona el precio de los vehículos.
Hace unos días se hizo pública una situación de corrupción en Vicente López, tras la compra de patrulleros para la policía comunal. Esta mañana, José Luis Jacobo habló en la 99.9 con Carlos Roberto, concejal socialista de esa localidad, quien dio detalles de la investigación en torno a esta compra irregular.
“A partir del anuncio público del Intendente de que había comprado estas camionetas para sumarlas a la patrulla comunal, nosotros, como conocemos cuál es la concesionaria Toyota en el municipio, comenzamos a investigar” dijo Roberto. “Accedimos a dos decretos que establecían una compra directa a la concesionaria cuya vicepresidenta es la hermana del Intendente, Daniela Macri”.
“Esta situación viola por un lado la ley orgánica de las municipalidades, que impide la relación entre un funcionario que está a cargo de una compra y la empresa de un familiar. En la investigación también advertimos que esto ya había ocurrido en el año 2012, en el inicio de la gestión de Jorge Macri” continuó. “Estamos trabajando en obtener la documentación original para hacer las denuncias por vía administrativa en el Tribunal de Cuentas y también por vía judicial. Nos parece un hecho muy grave, ya que además de la cuestión legal hay una cuestión muy grave de falta de transparencia y de ética, sobre todo porque están negando de forma oficial los decretos. Pasaron 20 días desde que nosotros hicimos un pedido de informes que fue negado por el voto de los concejales del PRO y del Frente Renovador. Fue a partir de ahí que comenzó a hacerse pública esta situación, y el Intendente tuvo que reconocer que la compra fue por vía de la concesionaria de su hermana”.
Roberto denunció además irregularidades con respecto a excepciones que se otorgan para la construcción de edificios y otras muestras de corrupción, situaciones que en Mar del Plata vivimos a diario.
Parece que en todos lados se cuecen habas.