D’Alessandro sobre Gils Carbó: “Vos no podés designar al fiscal y al juez que te tienen que juzgar”

Mauricio D’Alessandro, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires, habló de su reciente vinculación al proyecto político de Sergio Massa y del amparo que presentó contra la designación de dieciocho fiscales por parte de Gils Carbó.

Mauricio D´Alessandro“Sergio me ofreció ser su vocero cuando se lance la campaña electoral” dijo. “En un principio, por el tema judicial que se convirtió en un algo fundamental tras la presentación que hice de un amparo contra la asignación de los dieciocho fiscales por parte de Gils Carbó”.
Acerca de su rol dentro de la quinta sección electoral, manifestó: “Voy a sumarme y colaborar con quienes ya vienen trabajando en la quinta sección electoral, sobre todo en la tarea de ordenar y definir las candidaturas para el año que viene”.
Regresando al tema del amparo, dijo: “La ley prevé la asignación de nuevos cargos, pero se supone que deberían entrar en vigencia cuando comience a aplicarse la nueva ley. El cambio del sistema presupone la creación de 1700 cargos nuevos, pero éstos serían recién necesarios una vez que la ley comience a aplicarse. Gils Carbó puso el carro adelante del caballo, aprovechó la situación y designó directamente a los fiscales que quiso, cambiando también la situación de funcionarios que estaban vinculados a causas que tienen que ver con temas de corrupción”.
Continuó: “La ley impide la creación de fueros personales, y esto es lo que hizo Gils Carbó. Vos no podés designar al juez o al fiscal que te van a juzgar cuando cometas un delito. Ésta es la razón por la cual desapareció el código de justicia militar, porque la forma de designación de las personas que te juzgaban afectaba la imparcialidad del proceso. En este caso, imaginate cuando el hijo de la Presidente lo tenga que juzgar un fiscal que fue designado o cambiado ahora por Gils Carbó”. Además aseguró que va a pedir que esta causa continúe a pesar de la feria judicial por el mes de enero.
Cuestionado acerca de su decisión de acompañar a Sergio Massa y no a Mauricio Macri en las próximas elecciones, dijo: “Hay cinco candidatos de centro-derecha: Macri, Massa, Scioli, Randazzo y el candidato del Papa, Julián Domínguez. El kirchnerismo tuvo cosas buenas, pero en este deseo bonapartista de perpetuarse inventan estas cosas como el cepo al dólar, que trajo como consecuencia la inflación, este manoseo de los códigos, etc. Con cinco candidatos de centro-derecha uno tiene que elegir un candidato con posibilidades reales de triunfar, y ahí quedan menos. Randazzo es más de lo mismo, Domínguez a pesar de que el Papa lo ha bendecido varias veces no tiene posibilidades de ganar, así que quedan Macri, Massa y Scioli. A Scioli lo descarto porque a pesar de que ha hecho algunas cosas buenas, no estoy de acuerdo con que sacrifique muchas de sus ideas con tal de mantener ese 30% de piso de votos que tiene el kirchnerismo. Quedan Macri, o Massa. Y ahí hay que elegir de acuerdo a lo que cree que va a hacer cada uno. En la provincia Macri tiene pocas posibilidades; está tratando de instalar a la vice jefa de gobierno, que es porteña, y que se encarga de gestionar los temas de los porteños, en la provincia. Es una opción que claramente no es ganadora. Yo creo que Massa, sumado a Insaurralde, es una verdadera opción para ganarle a Scioli y al kirchnerismo. Esto es lo que me lleva a pensar que la mejor opción para que cambie algo es Massa”.