Daniel Monzón: “Pedimos que primero se agoten todas las instancias”

El presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Monzón, se refirió en la 99.9 a los rumores periodísticos sobre un posible nuevo proyecto de Ciudad Judicial: “nos alarma porque hubo una elección a través de un Concurso Nacional”, indicó. 

Las versiones periodísticas acerca de un nuevo proyecto para desarrollar la Ciudad Judicial en Mar del Plata, empezó a despertar la preocupación por parte del Colegio de Arquitectos que, a pesar de no tener comunicación oficial, elevó su pedido de que se respete lo que se había pautado previamente.
El presidente del Colegio, Arquitecto Daniel Monzón, expresó los motivos en la 99.9: “medios periodísticos indican que habría una definición de un nuevo proyecto descartando el que fue elegido a través de un Concurso Nacional donde fundamentalmente la Suprema Corte de Justicia fue la que encomenzó ese concurso. Tuvo mucha importancia y se desarrolló en 2013”. Luego abundó: “el complejo estaría ubicado en Juan B. Justo y San Juan, eran cuestiones resueltas. Hubo una primera selección de dos trabajos y de ahí surgió el ganador. Esto nos alarma porque teniendo elementos de calidad, volver a un proyecto nuevo alegando temas de costos, no sería lo mejor”.

Incluso el proyecto tenía un comienzo planificado con una inversión que en su momento se debería haber revisado, según explicó Mónzón: “el edificio tiene 60.000 metros cuadrados y es un emprendimiento muy importante. Se definió en su momento también que la primera etapa sería de 26.000 metros para el fuero penal del Departamento Judicial de Mar del Plata. El ministerio de Infraestructura de la Provincia fue asesor en las bases y también participó como jurado por lo que suponemos que las conversaciones sobre presupuesto se hablaron al momento de elegir al ganador”.
Si bien insistieron en que nadie les ha comunicado nada aún, piden que no se avance sin dialogar con todos los sectores: “lo que pedimos es que se agoten las instancias posibles. Todavía no tenemos ninguna comunicación oficial, pero nos alarman las versiones periodísticas”, finalizó.