Daniel Salvador: “La policía y el Servicio Penitenciario necesitaban cambios”

El vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, habló en la 99.9 sobre los problemas de seguridad y el video de la banda que robó el Banco Provincia evidenciando la connivencia con la policía y la justicia. “Durante muchos años hubo políticas erráticas que pasaron de un extremo al otro”, remarcó. También habló de la interna radical. Daniel-Salvador

El momento que atraviesa el radicalismo a nivel local y provincial, parece ser determinante para el futuro de esta fuerza política dentro de la alianza Cambiemos. Quien se pone como cabeza dentro de Buenos Aires para la UCR es el actual vice gobernador de la provincia, Daniel Salvador que habló en la 99.9 sobre el acuerdo que se ha alcanzado: “nos da la posibilidad, como corresponde por el momento trascendente de la provincia, de fortalecer Cambiemos en la tarea de poner nuevamente esta provincia de pie”. 
Lo que pasa en el radicalismo, termina repercutiendo en la alianza: “independientemente de ser dirigentes de la UCR fundamentalmente, somos también gobernantes de Cambiemos. A partir de una gran convocatoria a todos los sectores políticos, queremos que la provincia recupere toda su potencialidad”, agregó.
El hecho de poner de pie la provincia, no es un trabajo que se pueda realizar en poco tiempo porque si bien es grande la potencialidad, la situación era muy delicada: “es una provincia donde no hubo inversión en muchos años y se ve en los Hospitales, en la cuenca de los ríos donde se generan las inundaciones, además de tener una capacidad productiva que ha quedado maniatada. Tiene excelentes tierras, buen clima, grandes universidades con gente que quiere progresar, pero lo que hace falta es un buen gobierno que apunte a la unidad para poner en marcha políticas de estado”.
El video de la banda que robó el Banco Provincia días atrás volvió a evidenciar la constante connivencia entre delincuentes y policía que existe en la provincia. Al respecto, Salvador señaló que “el deterioro en materia de seguridad es algo similar a lo anterior. Durante muchos años hubo políticas erráticas que pasaron de un extremo al otro. Nunca hubo intención de mantener una política de consenso y que garantice una policía eficaz”. 
En cuanto a los cambios que pretenden incorporar en este sentido, detalló que “la policía y el Servicio Penitenciario necesitaban cambios y por eso los hemos iniciado. El hecho de presentar la declaración jurada apunta a garantizar la transparencia, pero hay que dar claridad en la cadena de mando, que haya una mejor preparación, que haya mejor equipamiento en todo sentido. También es necesaria la clara decisión de dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, además de las modificaciones de fondo del Servicio Penitenciario”.