Daniel Sosa: “Han construido un muro que divide Batán en dos”

Daniel Sosa del partido Mar del Plata Puerto y Región, hizo público en la 99.9 el reclamo de un grupo de vecinos de Batán respecto de las obras que lleva adelante el gobierno provincial en la Ruta 88. “La obra está bien, pero esta división en el medio es terrible para el ciudadano”, advitió.

El máximo dirigente de Mar del Plata Puerto y Región, Daniel Sosa, hizo público un reclamo con el cuál prácticamente se encontró de casualidad cuando fue a conversar con vecinos de Batán por otra situación: la renovación de la Ruta 88.
En ese sentido, explicó a través de la 99.9 que “era necesario el arreglo del asfalto, pero han construido una especie de muro que divide la ciudad en dos. Deja de ser figurativo, para ser dividida en serio. Quedan 15 o 20 mil personas por un lado y 15 y 20 mil personas por el otro. No es como en Dolores donde la ciudad quedó a un costado y del otro lado el Autódromo y algunas casas quintas”. 
Como contra partida, indicó que se debía hacer un trabajo pero distinto en esa zona: “lo que tendrían que haber hecho es algo similar a lo que han hecho en Juan B. Justo, embellecer la ciudad y hacer los cortes cada 100 metros. Se hizo todo pensando en la ruta y no en la ciudad. La obra está bien, pero esta división en el medio es terrible para el ciudadano”. 
Incluso fue determinante con las cifras de accidentes en la Ruta 88 que ha aumentado a pesar de las nuevas mejoras: “hay más accidentes ahora de lo que había antes. En los últimos 15 o 20 días hubo 10 accidentes donde incluso chocaron a dos peatones. Habrá que mejorar esa obra y hacer cortes cada 100 metros”. Esas obras incluyen, por ejemplo, los puentes peatonales que consideró innecesarios: “son complicados para las personas, ni que hablar de personas con discapacidad que están en silla de ruedas”.
Más allá de que el gobierno provincial es quien realiza estos cambios, Daniel Sosa indicó que debería haber participado Mar del Plata: “la Municipalidad tendría que haber tenido injerencia porque están tocando los intereses de la ciudad. Fuimos a hablar de otro tema con los vecinos de Batán, pero nos encontramos con esta realidad”, confesó.