El periodista especializado en economía habló en la 99.9 sobre la prohibición de vuelos internacionales en el país y su relación con las reservas.
La pandemia ha sido la excusa para tomar otras determinaciones, como la decisión de no abrir los aeropuertos que tiene que ver hoy con más con la economía y las reservas ante la restricción de dólares.
El periodista especializado en economía , Daniel Sticco, se refirió al tema en la 99.9 y señaló que “COVID es una pandemia que crece con la movilidad y traslado de personas. Claramente, parece más una conexión económica que una justificación racional. Si uno ve el mapa del mundo, como se está moviendo los aviones a pesar de las segundas olas de contagio, no se puede paralizar el mundo”.
Pero también forma parte, para el especialista, de algo que se ha planteado desde el primer momento: “esa falsa dicotomía que estableció el gobierno, se manifiesta con toda contundencia en el sector aéreo, el turismo y la gastronomía”.
Los datos que deberían colaborar con mantener el nivel de reservas, no alcanzan y están en baja: “con control de cambios, superavit comercial de más de 1.000 millones de dóalres a favor, está subiendo el precio del oro y la parálisis aérea que generó el déficit del turismo internacional; las reservas brutas están cayendo en 400 o 500 millones de dólares”, puntualizó.
Desde su trabajo cotidiano he expuesto todos estos temas y la respuesta no ha sido más que una amenaza: “cuando uno habla de estos temas, me escribieron por el Chat del Banco Central indicando que estoy haciendo terrorismo económico”