Daniela Gómez: “No hay ningún dato sobre el paradero de Fernanda Chacón”

La integrante del Foro Feminista, Daniela Gómez, se refirió en la 99.9 a la desaparición de Fernanda Chacón una de las militantes más destacadas de este movimiento. Desde el viernes pasado que no se sabe nada de ella: “la última vez que se la vio fue el viernes 21 de julio a las 14 subiéndose al colectivo de la línea 146, desde ese momento nadie sabe más nada de ella”, dijo.

Fernanda Chacón – (Foto: Maxi Failla – Clarín)

Fernanda Chacón es una reconocida luchadora y militante feminista que desde el viernes nadie sabe donde está. Ya se radicó la denuncia oportunamente, pero no hay ningún dato concreto que ayude a saber donde puede estar.
Por eso, las distintas organizaciones que trabajan codo a codo en esta lucha, hicieron público el pedido de testimonios que puedan colaborar en la búsqueda. Una de las integrantes del Foro Feminista, Daniela Gómez, habló en la 99.9 y señaló que “al momento no hay novedades, estamos esperando las directivas de la familia para seguir adelante”.
Una de las sospechas pasa por su ex marido que podría comenzar a tener salidas de la cárcel: “sabemos que en este mes tenía la posibilidad de recibir las salidas transitorias, pero desconocemos si se le fue otorgado”, indicó. Por otro lado, se refirió al último lugar donde vieron a Fernanda: “la última vez que se la vio fue el viernes 21 de julio a las 14 subiéndose al colectivo de la línea 146, desde ese momento nadie sabe más nada de ella”.
La lucha que llevan adelante ahora tiene que ver con personas que puedan dar su testimonio en el caso de que la vieran o se cruzaran con Chacón: “estamos buscando personas que puedan aportar datos de su paradero, que la hayan visto o que pudieran hablar con ella. Estamos haciendo el trabajo de la justicia”, dijo ofuscada.
El desconocimiento del paradero es absoluto a punto tal que tampoco tienen conocimiento del motivo por el que se tomó ese micro el pasado viernes: “no sabemos ni siquiera adonde fue por eso estamos buscando personas que hayan podido hablar con ella, que sepa que se iba a reunir con alguien o algún dato que nos ayude”.
Daniela Gómez advirtió que las amenazas para quienes integran el movimiento feminista son constantes: “ella estaba siendo constantemente amenazada. Militar contra la violencia machista es exponer nuestra integridad física. Ella pidió ayuda a la justicia en varias ocasiones y no obtuvo respuesta”. La familia, mientras tanto aguarda que aparezca algún dato y piensa que hacer: “la familia ha pedido ayer a la noche unas horas más para que compartamos la información y además decidir cuál será el próximo paso que darán”, concluyó.