Darío Lopérfido: “Vidal, Carrió y toda esa gente no es una herramienta idónea para transformar el país”

El dirigente de Republicanos y parte de la lista de López Murphy fue muy crítico con la lista que enfrentarán en las PASO de Juntos: ” hay una línea dominante en un sector de Juntos por el Cambio que cree que la ley no está para ser cumplida. Es muy notorio“, indicó en referencia a la justificación de lo sucedido en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

Juntos, está atravesando como fuerza política un momento importante por los distintos puntos de vista que conviven en la coalición y que están dejando en evidencia marcadas diferencias entre unos y otros. El ala republicana que se sumó de la mano de López Murphy salió rápidamente a repudiar todo lo sucedido en la Quinta de Olivos durante la etapa más dura de la cuarentena, mientras que los integrantes de la lista de María Eugenia Vidal empezaron a justificar lo sucedido haciendo un tibio reclamo.

Esto abrió las aguas definitivamente y ese fue el análisis que hizo en la 99.9 el representante de Republicanos, Darío Lopérfido: “hay una línea dominante en un sector de Juntos por el Cambio que cree que la ley no está para ser cumplida. Es muy notorio. Puedo tener diferencias políticas con muchísima gente pero no puedo avalar a personas que dicen que está bien incumplir la ley. Si es un mensaje que viene del poder y de un sector de la oposición, estamos muy mal”.

Los hechos han dejado en evidencia a un presidente que pasó por encima de las propias leyes que él dictó, algo realmente injustificable: “estamos hablando de un presidente que incumplió la ley, independientemente de la tilinguería de la foto. Había un decreto que decía que la gente no se podía juntar, no podía ver a familiares, no podía ir a trabajar, se perdieron negocios, días de escolaridad, la gente no podía despedir a sus seres queridos y este señor que ordenó la cuarentena medieval, lo violaba. También lo había violado antes, en medio de la cuarentena hubo una foto suya con la familia Moyano. Eso es incumplir la cuarentena”.

El contraste con lo que pasaba en el país en ese momento, hace todo más grave porque incluso se perdieron vidas por fuera de la afectación del COVID-19: “mataron gente que violó la cuarentena, en provincias hubo gente que las detuvieron y terminaron muertos en comisarías. No tengo expectativas morales respecto del kirchnerismo pero no puedo tolerar que sectores de la oposición justifiquen eso”.

Lopérfido ha sido incluido dentro de la lista de Ricardo López Murphy pero según aclaró “sin posibilidades de pelear por nada, simplemente para apoyar y por eso me ubiqué en el último lugar”. Desde ese lugar, lanzó fuertes críticas a la lista con la que se enfrentarán en las PASO: “apoyo la lista de López Murphy porque hay una diferencia brutal. Lo que está pasando en un sector de Juntos por el Cambio es que hay un nivel tóxico adentro de pensamiento entre la estrategia política y las ambiciones personales de algunas personas que terminan justificando lo injustificable. Patricia Bullrich dice absolutamente la verdad y lamento que tenga que apoyar a la lista de Vidal porque todos en esa lista la detestan y piensan opuesto a ella”.

Para el dirigente de Republicanos, hay que reformular la fuerza política porque hay sectores que ya demostraron no tener un liderazgo real: “una vez que se le gane al kirchnerismo, hay que medir las cargas nuevamente dentro de Juntos por el Cambio porque con Vidal, Carrió y esa gente no es una herramienta idónea para transformar el país. Hay muchos que pueden ser esa herramienta para estar en la cabeza de las transformaciones y las reformas. Es Patricia Bullrich, es Macri, es Fernando Iglesias, es la gente que integra la lista de López Murphy. La oposición debe ser capaz, fuerte y formada para enfrentarse políticamente y no sólo en una elección”, finalizó.