Darío Sócrate: “Desde la práctica, no puede haber dos terminales de contenedores en el puerto”

El titular de CEPA señaló que, una vez que se libere el predio de los silos en el puerto local y se instale una zona de carga de Contenedores, no habrá lugar para que siga operando la Terminal de Contenedores 2. “Queremos que se garantice la continuidad del servicio de contenedores en el puerto”, agregó. 

La demolición de la zona de silos en el puerto de Mar del Plata sigue demorándose sin tener avances concretos y sin que las promesas se terminen de cumplir. Es un tema central por lo que podrá generar una zona de carga de contenedores que cambiaría el funcionamiento actual de toda esa zona.

Darío Sócrate, como titular de CEPA e integrante del Consorcio Regional Portuario, señaló en la 99.9 que “lo que hemos planteado en el Consorcio fue el tratamiento de una prórroga para presentar propuestas por un plazo de 60 o 90 días. Como postura de la Cámara, queremos que se garantice la continuidad del servicio de contenedores en el puerto. Las medidas que se tomen serán acompañadas para que se garantice esa continuidad. Si se cortara ese servicio, sería un problema importante porque recomponer la estructura nuevamente por la ruta, es algo que no se hace de un día para el otro”.

El planteo puntual, es que si esta nueva terminal empieza a funcionar, no habría lugar para la Terminal de Contenedores 2 que hoy maneja Emilio Bustamante: “hasta que se ponga en funcionamiento una nueva terminal, queremos que se asegure que el servicio siga en la TC2. No resulta posible, desde el punto de vista práctica la existencia de dos terminales de transporte de contenedores. Definitivamente va a quedar un sólo operador”.

Además de dejar este planteo sobre la mesa, también brindó su opinión sobre el impacto que generarán en el puerto los anuncios que realizó el gobierno nacional: “el objetivo planteado es mejorar la condición del trabajo en planta en Mar del Plata. Es una herramienta más, la situación del negocio global participan de esa ecuación. Lo que está al alcance del gobierno es eso y parece una buena medida”, finalizó.