El responsable de una estación de servicio señaló en la 99.9 que están viendo una paralización preocupante que llevará a muchos problemas a futuro.
Distintos rubros empiezan a sentir fuertemente el impacto de la cuarentena y las restricciones al movimiento cotidiano. En la 99.9, David Pérez que es propietario de una estación de servicio planteó que el sector tiene serios inconvenientes.
“Las actividades están restringidas en su volumen de ventas y clientes. Las estaciones de servicio, si bien son una actividad esencial, se ven afectadas porque no circulan autos en el mismo volumen”, dijo.
En el caso de Pérez, se dedica específicamente a usuarios más grandes de índole industrial y aún así, siente el impacto: “algunas estaciones más pequeñas que trabajan con el usuario más chico, están peor. La mía abastece en materia industrial y no tanto a consumidor final, pero tenemos una actividad muy reducida”.
No es sólo un problema que empieza a aparecer ahora sino que se va agudizando: “esto viene resintiéndose ya durante el inicio de marzo. Abril será peor aún, las caídas serán estrepitosas. Otras actividades como el supermercado, lleva a adelantar consumos en sus clientes y más adelante no tendrán el mismo consumo”.
Por eso, pidió que se tomen medidas de fondo y que se piense en distintos sectores: “las pymes son el corazón de la comunidad y tenemos la ventaja de la relación cara a cara con el cliente, tenemos el trabajo codo a codo con empleados y cuando se ve que caen las ventas, tranquilos no están”.