Cristina Coria: “En esta situación, nos parece importante pedir la recategorización”

La concejal señaló en la 99.9 que están comenzando con la solicitud de recategorización de Mar del Plata en el servicio de gas: “lo que hicimos es retomar todo lo que se trabajó en los últimos años, sobre todo desde 2016 donde el municipio se presentó en audiencias y reuniones con presentaciones fundamentadas”.

En medio de la pandemia de coronavirus y con la inminente llegada del invierno, se ha decidido retomar el reclamo para la recategorización de Mar del Plata en el servicio de gas.

La concejal Cristina Coria es una de las personas que ya se puso a trabajar en ello y señaló en la 99.9 que “lo que hicimos es retomar todo lo que se trabajó en los últimos años, sobre todo desde 2016 donde el municipio se presentó en audiencias y reuniones con presentaciones fundamentadas. El distrito está asimilado a su latitud, pero no contempla elementos que determinan el clima como el viento, las corrientes y la extensión frente al mar. Tenemos una temperatura más similar a ciudades del sur y no otras que tenemos más cerca en la provincia”.

Este trabajo que se había realizado en los últimos años tuvo más promesas que realidades: “hubo una tibia respuesta en 2017 con una resolución donde se nos asimiló a la subzona Bahía Blanca pero no corrige la situación. Lo que la gente siente es que el frío es más frío y tiene fundamentos técnicos. No es que se despilfarra el gas, sino que se necesita”.

Los motivos entonces para retomar los reclamos, tienen que ver con un invierno que será distinto por la presencia del COVID-19: “a estos argumentos, este año con las dificultades que tendremos y días de quedarse en casa sobre todo para personas mayores, nos parece fundamental retomar el reclamo”.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante debe seguir funcionando y no descartó que se pueda sesionar a través de aplicaciones: “hay comisiones que están funcionando, el miércoles tratamos expedientes. Salvo las de labor deliberativa, no hay reuniones físicas, tratamos de que el personal que acuda sea el mínimo. Por ahí, Zoom podría ser una buena herramienta”; dijo la concejal.