El tesorero de la Asociación de Amigos de Parque Camet, Miguel Romero, se refirió a la situación de vandalismo que existe en el parque y destacó que los hechos suelen ocurrir por la noche. “Lo que más nos afecta es la seguridad. Parece tierra de nadie. Durante la noche, en el sector de fogones no hay seguridad. Por eso rompen las luminarias”, destacó en la 99.9.
La inseguridad sigue sumando puntos críticos en los distintos barrios. En esta oportunidad, el vandalismo es el principal protagonista. La Asociación de Amigos de Parque Camet hizo público su reclamo por la situación que están soportando en esa zona.
Esta mañana en la 99.9, el tesorero de la institución, Miguel Romero, destacó que “lo que más nos afecta es la seguridad. Parece tierra de nadie. Durante la noche en el sector de fogones no hay seguridad. Por eso rompen las luminarias”.
Si bien hay efectivos policiales en las cercanías, lo que llama la atención es que dentro del parque hay instituciones que podrían ayudar con la seguridad y no lo hacen: “Caballería está en el sector del fondo del Parque. Nosotros hicimos gestiones para que hagan un recorrido; incluso hemos colaborado con la Comisaría 15º hasta dándoles combustible para los móviles y así puedan recorrer. Pero de noche, los fogones son tierra de nadie”.
Los problemas surgen con gente que provoca destrozos en la zona, sobre todo en los fogones y en los alambrados que delimitan el sector: “hay gente que se junta en el sector de los baños a drogarse. Cuando hacemos la recorrida de limpieza los lunes, están todos destrozados. Trabajamos desde la Asociación para mejorar todo, pero hacemos 10 y nos rompen 100”, aseguró Romero.
Sin soluciones que los ayuden, los miembros de la Asociación empezaron a movilizarse: “alrededor del barrio no hay gente que colabore mucho. Hay adolescentes que se juntan como si fuera una plaza, se ocultan en la oscuridad de los árboles y hacen desmanes. Hicimos gestiones ante el Municipio para ver si podemos tener una delegación dentro del Parque, pero depende de la provincia y no tenemos respuesta. Nuestro gran flagelo es la inseguridad”.
La situación es tan delicada que el Tesorero ejemplificó: “el EMDER dejó de hacer los campeonatos de fútbol barriales que se hacían los mediodías del domingo por un tema de seguridad, pasan las motos y levantan mochilas y carteras. Han robado hasta los postes que delimitan el Parque de la calle y las motos pasan a campo traviesa. Hacemos un esfuerzo grande para que Camet sea un lugar para la familia; pero en la noche se vuelve imposible”.
Si bien se han movido por todos los sectores, no consiguen delimitar nuevamente el Parque para que los que roban no puedan huir: “nadie repone los postes. Estamos haciendo gestiones para conseguir las farolas de alumbrado que no sirvan más para cerrar ese sector. Con esto tendrían un freno para que las motos no entren y salgan libremente”. La situación ya se ha vuelto muy graves, por eso desde la Asociación de Amigos del Parque Camet buscan que el Municipio genere algún tipo de respuesta.