“Decidimos colaborar en la co-gobernabilidad, pero no somos socios del PRO”

El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, explicó cuál será el rol del Frente Renovador en el gobierno de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires: “ponemos las rueditas para que la bicicleta arranque, pero también tenemos los frenos”, dijo.
Diputado-Ramiro-Gutierrez

El Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires ha dejado en claro cuál será la postura respecto del gobierno de María Eugenia Vidal desde el próximo 10 de diciembre y tiene que ver con la colaboración para un clima de mejor gobernabilidad, aunque siempre marcando límites.
Así lo expresó en la 99.9 el diputado Ramiro Gutiérrez uno de los más representativos de dicha fuerza política: “estamos esperanzados como cualquier argentino por la etapa que se acerca. Tenemos responsabilidad política, decidimos colaborar en el gobierno de co-gobernabilidad pero sin ser socios del PRO”.
La definición más precisa la realizó utilizando un ejemplo cotidiano: “ponemos las rueditas para que la bicicleta arranque, pero también tenemos los frenos. Si vemos que se toma un camino equivocado o en perjuicio del pueblo de la provincia, estará nuestra voz marcando la diferencia”, aclaró.
Una de las principales figuras políticas del partido massista que tendrá un cargo importante es Jorge Sarghini: “hemos llegado a un acuerdo por el cuál el Frente Renovador ha puesto hombres importantes al frente de la Cámara de Diputados. En este caso Sarghini, que es una persona honesta, muy respetada por la dirigencia política”.
Saben que la tarea que le tocará asumir a Vidal no será sencilla y por eso inician el proceso acompañando: “la provincia está en rojo, está mal. Venimos de años de mala administración, desidia y la gobernadora se enfrentará a un panorama muy complicado”, dijo Gutiérrez.
La diferencia se radicará en el apoyo nacional con el que contará, algo que no tenía Daniel Scioli: “cada vez que Scioli pedía ayuda al gobierno nacional, lo sometía a condiciones. Esto no sucederá ahora porque Macri y Vidal son amigos, del mismo espacio político y se llevan muy bien. El primer desafío será el pago de sueldos y necesitará asistencia nacional para eso, parece una locura pero lo básico que debe garantizar el estado no se podrá cumplir”, finalizó el diputado.