Dejan escapar a ladrones y se quedan con el botín

Una efectivo de la Policía Bonaerense y un chofer municipal de Tres de Febrero terminaron detenidos tras ser acusados de “pactar” con ladrones que le habían robado 3 millones de pesos a un comerciante y dejarlos escapar a cambio de repartir el botín.

Todo comenzó el viernes, en la puerta de una distribuidora de quesos y embutidos ubicada en la esquina de Bernabé Márquez y la calle Río Salado, en la localidad de Loma Hermosa. Allí, un hombre fue golpeado por un grupo de tres delincuentes armados, que le robaron $3 millones que había cobrado en ese comercio.

La víctima, de 46 años, llevaba el dinero en un bolso. Uno de los ladrones lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego y le provocó una herida cortante en el cuero cabelludo. Por eso, tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME que lo trasladó a un centro de salud de la zona.

Inmediatamente después de apoderarse del bolso, los asaltantes se subieron a un Fiat Uno de color rojo y huyeron. El vehículo fue encontrado poco después abandonado a unas siete cuadras de distancia, en el cruce de las calles Río Salado y Carlos Gardel. El dinero no estaba.

En un principio, se creyó que en ese lugar habían cambiado de vehículo para continuar la huida. Sin embargo, una mujer aseguró al personal de la Comisaría Quinta de Tres de Febrero que a dos de los ocupantes “se los llevó la Policía”, mientras que el restante se habría alejado a pie.

La declaración de la testigo llamó la atención de los investigadores, ya que no se había notificado ninguna detención en la zona y no había ningún dato sobre el paradero de los delincuentes.

Tras una serie de allanamientos en los domicilios del policía y del chofer municipal, encontraron los millones y los detuvieron.