El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Hipódromo, Alberto Mayo, indicó esta mañana en la 99.9 que la justicia no se ha movido ante las denuncias de usurpaciones que han realizado los vecinos. Precisó como se mueven las distintas bandas que incluyen una de paraguayos, una inmobiliaria y hasta un funcionario municipal.
Las usurpaciones están a la orden del día en muchos barrios de la ciudad. Lo llamativo es que algunos vecinos decidieron ir a la justicia para denunciar lo sucedido con nombre y apellido, pero nunca les han dado una respuesta.
Eso fue lo que indicó esta mañana en la 99.9 el presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Hipódromo, Alberto Mayo, quien destacó que “hace años que venimos denunciando las usurpaciones con nombre y apellido, pero nadie hace nada. Presentamos la denuncia en la fiscalía 10 de delitos económicos, les llevamos la dirección y el nombre de los que operan las banditas que han vendido cantidades de terreno. Nadie vino y siguen operando tranquilamente”.
En cuanto a los casos de grupos que operan en la zona, también detalló que “hay un vecino que tiene 14 terrenos que alguien de adentro de la municipalidad le puso a nombre de él, entonces el tipo vende. Tengo otro que es de la inmobiliaria Cazzulo que va, inicia una usurpación sobre uno o dos lotes. Desde el inicio, los vende y se los da a pagar en cuotas, todo con la asesoría de abogados”.
No es el único grupo que está haciendo estos negocios en la zona, sino que se ha sumado ahora un grupo de gente de nacionalidad paraguaya: “son más o menos 20. Toman un terreno, hacen un cuartito, van a EDEA y con un papel higiénico le dan la luz. Ahí lo venden, así han hecho con 15 terrenos por lo menos. Está todo denunciado y acá nunca llegó la justicia”, reiteró.
Por último, indicó a un empleado municipal como parte de otra de las estafas que se ven habitualmente en el barrio: “denunciamos a una persona que a la mañana trabaja en la municipalidad y a la tarde en un estudio jurídico. Ahí vende los datos y alecciona de cómo deben hacer para usurpar los terrenos. Cobra por eso, hasta Pulti lo sabe y sigue en el mismo lugar”, indicó Mayo.
En el medio hubo reuniones incluso con el titular de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, Rodolfo “Manino” Iriart, pero todavía no hay nada concreto.
Está claro además que no es el único barrio de la ciudad donde suceden cuestiones de este tipo: “En La Herradura, el 96% son todos usurpadores asentados por punteros políticos o piqueteros. Obras Sanitarias hizo toda la red de agua y les da todo gratis, a mis vecinos les cobran 3.800 pesos para conectar el agua”, comparó Alberto Mayo.
Mientras pasa el tiempo, más personas son estafadas y esta gente se sigue llenando los bolsillo, algo que el vecinalista también aclaró: “acá no es pobre gente que no tiene donde vivir, son tipos que están haciendo negocios lisa y llanamente”.