El amorío salió a luz cuando se descubrieron llamados, mensajes de texto y charlas vía Facebook.
Una madre quedó atónita al ver los mensajes que intercambiaban su hijo de 14 años y su profesora de 34, quien fue denunciada por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer en la provincia de Misiones. El romance entre la docente y el menor generó un escándalo en una escuela de Itaembé Miní y salió a la luz a comienzos del 2013.
Amelia fue hasta la Comisaría de la Mujer a denunciar que su hijo de 14 años había sido víctima de abuso sexual por parte de su profesora de inglés, con la que supuestamente mantenía un “noviazgo” clandestino. Además, trascendió que la docente tiene una familia, conformada por su esposo y sus dos hijos.
Intuición de madre
Durante varios meses, la denunciante siguió cada movimiento de su hijo, cuya conducta había cambiado notoriamente en 2012 cuando estudiaba en una escuela de Itaembé Miní. Amelia comenzó a mirar los mensajes que su hijo intercambiaba con una mujer. Le llevó un buen tiempo descubrir que quien respondía con mensajes amorosos a su hijo era, nada más y nada menos, que su profesora de Inglés. La profesora y su alumno se comunicaban también vía Facebook. Amelia presentará las copias de los chats ante el Juzgado de Instrucción Nº3 de Posadas.
Romance al descubierto
Familiares del menor se hicieron pasar por él y, utilizando su teléfono celular, pactaron una cita con su “novia”. En el lugar indicado y exactamente a la hora pactada, visiblemente ansiosa llegó al encuentro la profesora, que luego se dio cuenta de que su alumno no había sido quien la citó, sino la madre y la hermana. “Que coincidencia me esperaba acá mi compañero de trabajo”, habría esgrimido la docente. Pero tanto ella como Amelia sabían que el encuentro era con el chico de 14 años.
No comparece
En varias oportunidades, desde la Comisaría de la Mujer citaron a comparecer a la acusada, pero aún no se presentó. Ahora, el expediente llegó al juez de Instrucción Nº 3, Fernando Verón, quien estaba de turno al momento de la denuncia.
Cruces telefónicos
A partir del descubrimiento de la relación, el menor atendió una llamada de la “profe” y hablaron durante un largo rato. En la comunicación captada por la madre, la docente le pide al jovencito “mentí sobre lo nuestro”, a lo que él responde “no te laves las manos. Si tu marido se entera, ¿qué va a hacer?”.
“A vos no sé qué te va hacer, a mi nada porque soy la madre de sus hijos. Yo lo único que te digo es que no quiero tener problema con mi trabajo”, fue la frase de la profesora, según un audio dado a conocer por la denunciante. “Voy a decir que vos me violaste” le alcanza a decir el estudiante a su profesora, quien automáticamente le responde “tengo una camarita que muestra que no te violé, ahí se ve todo, que yo no te obligué”.