Después del ciclón bomba, la temperatura en Estados Unidos es récord: 28,8 grados bajo cero

Las peores heladas se registran en la costa este. Aseguran que el tiempo mejorará en los próximos días. 

Una ola polar proveniente del Ártico azotó la costa este de Estados Unidos y contribuyó a que el frío alcanzara temperaturas mínimas históricas, pese a que el tiempo mejorará en los próximos días según los pronósticos.

Burlington, Vermont, y Portland, Maine, registraron temperaturas frías sin precedentes. En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados y superó por medio grado el récord de 1923, en tanto que Portland tuvo -23,8 grados, también medio grado por debajo de la marca de 1941.

El Servicio Meteorológico afirmó que en Worcester, Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados y en Providence, Rhode Island, a -19 grados, ambos casos mínimos históricos.

La buena noticia es que la masa de aire helado está por salir de la región. Para este lunes, la temperatura en Boston regresará a -1,1 grados. El mercurio continuará ascendiendo y en Boston podría ubicarse por encima de los 4,4 grados centígrados el jueves y 10 grados el viernes.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas heladas con sensaciones térmicas fatales, mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros en algunos lugares.

Al mismo tiempo que las cuadrillas tenían dificultades para retirar la nieve y el hielo de las pistas para reanudar los vuelos en el aeropuerto internacional de Charleston, el de mayor tránsito aéreo en Carolina del Sur, el congelamiento de hidrantes y tuberías de agua causó nuevos dolores de cabeza a las autoridades.