Detenido por momificar a su madre de 89 años para seguir cobrando su pensión

El cartero que tenía que entregarle los cheques de la pensión cada mes fue sustituido y el nuevo preguntó por la mujer y sospechó ante la negativa del hijo a que la viera.

Un hombre de 66 años ha sido detenido en Austria por la policía después de descubrirse que había momificado a su madre, de 89 años, fallecida en junio de 2020. El arrestado pretendía seguir cobrando la pensión y las ayudas sociales de su madre, por lo que decidió ocultar su cadáver en su sótano para que no fuera descubierto.

Las investigaciones policiales llevaron a registrar la casa de este hombre, que vivía junto a su madre cerca de la ciudad de Innsbruck, en la región austriaca del Tirol. Allí descubrieron el cadáver momificado en el sótano, lo que llevó al presunto autor de los hechos a confesar lo que había hecho con el cuerpo de su madre.

Tal y como recoge News Beezer, el hombre decidió congelar el cuerpo para evitar el olor que iba a desprender el cadáver. Después, colocó vendas alrededor del cuerpo como si se tratara de una momia, para que absorbieran los fluidos corporales de la mujer. Así, consiguió engañar a todo el mundo durante más de un año.

Engañó a su propio hermano

El jefe de la policía especializada en fraude en ayudas sociales, Helmut Cufler, reconoce que el último paso fue “cubrir el cuerpo con arena para gatos para que, finalmente, el cadáver quedara momificado”. Todo, para poder seguir cobrando la pensión que llegaba puntualmente cada mes a la casa de su madre.

Los hechos fueron destapados por un cartero, que entró nuevo en el servicio para hacer la ruta que pasaba por la casa de esta familia. Pidió ver a la mujer a la que iban destinados los cheques, tal y como manda las leyes austriacas, pero el hijo se negó. Eso le hizo sospechar y comunicó sus dudas a la policía, cuya investigación ha terminado resolviendo el caso.

De hecho, el propio hermano del detenido acudía de vez en cuando a la vivienda para visitar a su madre, pero le habían hecho creer que estaba ingresada en un hospital para que no descubriera la verdad. Ahora, el autor de los hechos se enfrenta a varios delitos, entre ellos el de la ocultación de un cadáver y el de fraude en ayudas sociales.