Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires

Una persona fue detenida y otra lo sería en las próximas horas en Gonzales Chaves presuntamente involucradas en el ataque y rotura de un silobolsa al productor de esa ciudad Martín Prieto.

El primer detenido -después de que se analizaran cámaras viendo personas que volvían con perros de una supuesta caza- luego fue liberado aunque está notificado de la causa. Según trascendió por información a la que accedió LA NACION, tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita.

El jueves, Prieto, que tenía un silobolsa con 50 toneladas de cebada a pocos metros del pueblo, se encontró con el bolsón roto Hizo la denuncia y enseguida se puso a investigar la patrulla rural de la zona.

Según pudo confirmar LA NACION, la policía hizo un seguimiento de unas cámaras ubicadas en las afueras del pueblo y logró detectar a varias personas saliendo del campo con perros porque estaban cazando.

Tras la investigación abierta, se pidió una orden de detención. Se logró dar con esas personas, entre ellas un mayor de 21 años y un menor de 14.

El adulto fue detenido y luego liberado tras la notificación de la causa. Este sujeto tiene diversos antecedentes .

En tanto, el menor, que tendría entre otros antecedentes rotura de vidrieras, fue restituido a sus padres.

Por otra, parte, habría un tercer implicado quien efectivamente habría producido el corte del silobolsa y sería detenido a la brevedad.

Si esto logra resolverse, sería el primer caso de rotura de silobolsa desde que se inició la ola de ataques que tiene un esclarecimiento.

Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), destacó el accionar policial. Dijo que hubo una “excelente actuación de la Patrulla Rural de Gonzales Chaves que dio sus resultados”. Agregó: “Ojalá que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”.