Detuvieron a dos coordinadores de viaje de egresados por abuso sexual de una estudiante

Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados fueron detenidos a raíz de una denuncia por abuso sexual a una adolescente oriunda de San Juan en un hotel de Bariloche.

Snow-travelLa denuncia la formuló la defensora de Menores, Natalia de Rosa, a raíz de un hecho que tuvo lugar este jueves en el hotel Patagonia, ubicado a pocas cuadras del centro cívico de la ciudad.
Según la investigación a cargo del fiscal Bernardo Campana, la joven de 17 años oriunda de San Juan se encontraba en el hotel luego de retirarse de un boliche junto con el coordinador.
Tal cual trascendió, la joven se fue porque sentía un malestar y al no tener nadie quien la acompañara, el coordinador se ofreció a llevarla al hotel donde se alojaba.
Al declarar la joven víctima, relató que el coordinador la acompaño a su habitación y allí abusó de ella aprovechando su fuerza.
Tras el hecho, la adolescente fue trasladada a un centro asistencial donde la analizaron, y allí los médicos la aconsejaron para que hiciera la denuncia ante la Justicia.
El portal Río Negro indicó que el fiscal Campana impulsó una investigación que tiene como imputado por presunto autor material a uno de los coordinadores, en tanto que el otro acusado lo está por encubrimiento.
Por el momento, son esos dos los detenidos aunque no se descarta que pueda haber otra persona involucrada también como presunto encubridor del hecho.
Los dos coordinadores detenidos pertenecen a la empresa Snow Travel.
En la investigación, el fiscal pidió varias medidas de prueba al juez que interviene en la causa, Marcos Burgos, y ya consta la declaración de la víctima así como la de una testigo a través de cámara Gesell.
La familia de la adolescente llegó a Bariloche tras el hecho al ser informada por la empresa que organizó el viaje de su hija, y ya tomó intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.
El caso es considerado de extrema gravedad por las autoridades en momentos en que Bariloche se encuentra recibiendo a los últimos contingentes de egresados del año, tras una temporada particularmente intensa.