Diego Guelar: “Es indignante que Alberto Fernández represente a la Argentina”

El ex embajador criticó duramente en la 99.9 la gira del presidente por Europa donde volvió a demostrar un enorme desconocimiento del protocolo: “es un presidente sin contenidos ni en la forma ni en el fondo“.

La gira de Alberto Fernández por Europa han traído nuevamente una serie de hechos desafortunados que hablan de una diplomacia inexistente para Argentina a punto tal de pasar verdaderos papelones de nivel internacional.

Como parte del cuerpo diplomático el ex embajador Diego Guelar habló en la 99.9 sobre todos los hechos que viene acumulando el presidente: “hay una enorme coherencia entre lo superficial y lo profundo. Es un presidente sin contenidos ni en la forma ni en el fondo. Es una vergüenza, nos hace pasar un enorme papelón en medio de un viaje ridículo y sin sentido, sólo para hacer el manoseo de algunos Jefes de Estado que lo reciben porque es la República Argentina. Más allá de los errores, tenemos una consideración a nivel mundial pero que vaya este señor como nuestro representante, es algo indignante”.

En el país, también hay hechos que son realmente vergonzosos y uno de ellos es la forma en la que se eligió en la cancillería celebrar el día del Himno Nacional: “celebro la igualdad de género y que se respeten todos los géneros, es una avance de la cultura, pero esto no tiene sentido. No hay forma de explicarlo racionalmente y hay una distorsión de todo”, opinó.

Paralelamente, entre otros temas que abordó durante la entrevista, Guelar opinó acerca del encierro que se está dando en China ante los casos de COVID-19: “se maneja la hipótesis de virus cero algo que en occidente hemos superado. Incluso antes de que tuviéramos las vacunas, cuando se debatían las cuarentenas, siempre se entendió que había que buscar la manera de convivir con el virus buscando el menor impacto posible. En una ciudad de 5 millones de personas, hay un caso y cierran todo”.