Difunden fotos de las presuntas agresoras de Naira Cofreces, la joven asesinada a la salida del colegio

Se trata de las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, respectivamente; ambas están detenidas
violencia-escolar-1874535w300JUNÍN.- Aparecieron las fotos de dos de las agresoras de Naira Cofreces, la joven de 17 años que fue brutalmente golpeada a la salida del colegio en Junín y que murió el lunes pasado.
Las fotos que difundió el Canal TN muestran a dos de las tres mujeres detenidas: las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, respectivamente.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del partido bonaerense de Junín, José Elías Alvite Galante, apuntó ayer contra ellas dos: “Se estuvo tomando declaraciones testimoniales sobre lo ocurrido el miércoles pasado a la salida de la escuela y estaríamos en cabeza de dos de las imputadas con la responsabilidad por la materialidad del ilícito cometido”.
Además, en diálogo con radio Continental, insistió con que estaba “acreditado que hubo una premeditación para realización de la golpiza”.
La otra detenida, una adolescente de 16 años, seguía a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornaglia.
Naira Ayelén Cofreces fue atacada a golpes de puño y puntapiés el miércoles a la salida de la Escuela Secundaria 5 y murió el domingo tras agonizar en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro”.
La autopsia confirmó que el deceso se produjo por lesiones causadas por golpes de puño y patadas.
La investigación permitió establecer que tres mujeres, que están detenidas, atacaron a la víctima mortal y a una amiga, quien sufrió un corte en el labio y perdió un diente, el miércoles alrededor de las 22 a la salida del colegio, ubicado en Vuelta de Obligado y Cabrera. El intendente de Junín, Mario Meoni, atribuyó a “celos” la causa del ataque a la adolescente.