Dramático rescate en un ferry que se incendia en Grecia, con cientos de personas atrapadas

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos y helicópteros griegos e italianos continuaba en condiciones sumamente difíciles, con fuertes vientos, lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura

image

El barco se incendió con más de 400 personas a bordo.

Cientos de personas continuaban atrapadas este domingo, en condiciones meteorológicas muy difíciles, a bordo de un transbordador presa de un incendio en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia. Por el momento no se han señalado víctimas pero la operación de rescate parece muy difícil.

El “Norman Atlantic”, un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek para realizar el enlace Patras-Ancona, había partido del puerto del Peloponeso el sábado. Luego hizo escala en Igumenitsa (norte de Grecia) y debía llegar a Ancona este domingo con 478 personas a bordo, 268 de las cuales son griegas, según las cifras oficiales griegas.

Sin embargo, cuando se encontraba en el canal de Otranto, cerca de la pequeña isla de Othonoí, lanzó un pedido de auxilio debido porque se había declarado un incendio a bordo, en el garaje.

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos continuaba en condiciones sumamente difíciles, con vientos de 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12, lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura.

Unas 150 personas pudieron encontrar un lugar en un bote de salvamento y otro buque, “El espíritu del Pireo”, trataba de rescatarlos. Las condiciones meteorológicas habían permitido, hacer subir a bordo solamente a 35, indicó a la prensa el ministro del Mar griego, Miltiadis Varvitsiotis.

El barco italiano “Europa”, que asumió la dirección de las operaciones de salvamento, trató por su parte de lanzar otro bote hacia el ferry, pero no logró acercarse suficientemente, indicó el ministro.

Algunos pasajeros que pudieron ser interrogados telefónicamente por los medios de comunicación griegos parecían menos asustados por el fuego mismo, señalando llamas “que disminuyen”, que por su peligrosa situación en medio del mar embravecido..