El presidente del Colegio de Arquitectos destacó en la 99.9 la necesidad de reclamar una mejora para un sector emblemático del turismo de Mar del Plata.
Después de que un grupo pintara el rostro de Néstor Kirchner en plena rambla marplatense, el Colegio de Arquitectos aprovechó la ocasión para poner en relieve la situación de abandono que sufre todo ese sector de la ciudad.
El presidente del organismo Eduardo Agüero, lo describió a través de la 99.9: “fue un hecho desafortunado pero no hace más que echar luz sobre la desidia que hay en ese lugar de la ciudad en los últimos años o décadas. El grado de deterioro es insostenible e inaceptable. Hay una actitud que tenemos como sociedad sobre estos espacios emblemáticos”.
La importancia histórica de la playa Bristol para la ciudad no se puede soslayar, ni dejar que se pierda esa postal: “ahí comenzaron los baños de mar en el país, arrancó la actividad de la villa balnearia, es la bahía más linda de nuestra costa y por eso empezó ahí la actividad balnearia en el país. Hay parques de diversiones sobre la arena abandonados, playa de estacionamiento para patrulleros, marquesinas sin ningún estilo, veredas rotas y un montón de cosas más”, detalló.
Lo que están reclamando desde el Colegio de Arquitectos es la conciencia colectiva de los marplatenses para empezar a pedir una mejora del sector a las autoridades: “pretendemos que, como ciudadanos o como sociedad, empecemos a tomar conciencia sobre el uso de estos espacios, la importancia de los monumentos históricos. Queremos que la ciudadanía tome conciencia y empecemos a reclamarle a los gobernantes que hagan algo”.
Incluso desde el punto de vista turístico, indicó que son de un valor destacado: “son puntos de atracción que la gente viene a ver, son lugares donde el turista viene a sacarse fotos y son generadores de recursos”.