Eduardo Agüero: “El mantenimiento edilicio es un tema de seguridad pública”

El presidente del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires Distrito IX se refirió en la 99.9 a una serie de inquietudes que elevaron al secretario municipal de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge Luis González

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX se reunió con el secretario municipal de Obras y Planeamiento Urbano Jorge Luis González, para plantear algunos puntos importantes de la agenda que les parece importante tener en cuenta.

Uno de ellos es el cuidado de los frentes, que el presidente Eduardo Agüero explicó a través de la 99.9: “el mantenimiento edilicio es un denominador común en el frente costero y nos encontramos en Mar del Plata con un gobierno que recibió un área que se ha ido quedando sin personal. Estamos advirtiendo al intendente de esta situación porque todo funciona a través de intimaciones, pero como no hay personal suficiente, las intimaciones no se hacen. Creemos que es algo de seguridad pública”.

Siempre se acciona en base a un hecho puntual, que puede incluso ser trágico, pero lo que pretenden ahora es actuar antes de que pasen las cosas: “no debemos esperar una catástrofe, si el área funcionara bien se podrían tomar los recaudos para minimizar el tema. El clima que nos toca a nosotros es muy agresivo por la salinidad del aire, eso oxida el acero y eso aumenta el volumen que hace que se desprenda lo que está alrededor. Es un clima riesgoso”, indicó.

Además del mantenimiento edilicio, indicó otros temas para poner en agenda: “la reforma del marco normativo también es un tema para plantear, pero queremos aclarar que no estamos reclamando, sino poniendonos a disposición para trabajar los temas”.

Por último, señaló que sería importante planear la forma en la que se puede interactuar entre lo privado y lo público para el desarrollo de distintas obras: “hay que buscar mecanismos de intervención público-privada. Queremos trabajar en conjunto con el municipio en un banco de proyectos para convocar al capital privado en temas de interés público, determinados por el estado. El financiamiento de acá a futuro de la obra pública será difícil de conseguir”, finalizó.