Así definió en la 99.9 el diputado nacional de Cambiemos el rol de la ex presidenta: “el justicialismo tiene que entender que buena parte de lo que nos sucedió y sucederá será por el paso de Cristina”.
El clima político ya se vive en un año de elecciones donde el justicialismo y el radicalismo está con sus disputas internas mientras la economía busca un equilibrio. El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo analizó en la 99.9 distintos aspectos de la realidad argentina.
Uno de ellos fueron los objetivos económicos del gobierno de Mauricio Macri: “la crisis produjo muchos efectos desagradables como sucede cada vez que el dólar se dispara. Es un drama que el dólar maneje nuestra vida. El objetivo cero del gobierno es generar estabilidad cambiaria y lo estamos logrando”.
Para Amadeo, los síntomas son positivos y se seguirán presentando medidas que irán en ese camino: “tenemos un tipo de cambio estable, la tasa de interés que llegó a 70% está bajando sostenidamente. En los próximos días veremos nuevas medidas del gobierno para facilitarle la vida a las Pymes con intereses más bajos y con los bancos que volverán a prestar. Necesitamos que la economía se asiente y seguimos con la estrategia de apertura de mercados. La cuestión es salir del lío del año pasado de manera sostenida para no volver atrás”.
La decisión de recurrir al FMI todavía es muy discutida sobre todo en el arco opositor, pero Amadeo destacó que fue una salida que tenía que ver con el “sentido común”. “Si Macri no hubiera ido al Fondo Monetario, el dólar estaría en 200 pesos pero también abriendo mercados para que tengamos un horizonte a largo plazo. No es el plan del Fondo Monetario, es un plan de sentido común para que no tengamos siempre los mismos problemas como en los últimos 40 años. Hay que terminar de ordenar los gastos y la economía se levantará sobre bases más sólidas”, puntualizó.
La política está en medio de tironeos para futuras candidaturas de cara a las internas y en ese camino, el PJ tiene posiciones encontradas sobre muchos de sus protagonistas principales: “quisiera que el justicialismo volviese a ser un partido democrático y se corriese del contagio con la corrupción y la droga para contribuir al desarrollo de Argentina. Para eso, tiene que haber un lavado interno que no están haciendo como se ve en el tema de la extinción de dominio que es lo que está reclamando toda la sociedad. El clamor de la gente es que devuelvan lo robado y el peronismo lo debe tener claro”, ejemplificó.
La presencia de Cristina Fernández para el diputado es muy clara y no debería estar en la discusión del justicialismo: “tienen que tener claro que Cristina es una desgracia en la vida argentina y buena parte de lo que nos sucedió y sucederá será por el paso de Cristina. Mientras no entiendan eso, seguirán siendo un movimiento que no contribuye al futuro de la Argentina”, definió.