Eduardo Amadeo: “El kirchnerismo apunta a que la Justicia sea manejada por punteros políticos”

El Diputado Nacional por Cambiemos analizó la coyuntura política del país en la 99.9 y se refirió a las distintas campañas que se instalaron en los medios, como la intención de bajar la candidatura de Macri con la irrupción de Vidal: “el mejor lugar para ella es la Provincia”, remarcó.

El clima pre-electoral se vive en el cotidiano a través de los medios y una de las operaciones más fuertes de los últimos meses ha sido tratar de que María Eugenia Vidal baje con su figura la candidatura del presidente Macri. Como Diputado Nacional por Cambiemos y representante de la alianza de gobierno, Eduardo Amadeo brindó su opinión a través de la 99.9.

“Se instaló hace un tiempo esta idea de que Vidal debería ser la candidata a presidenta, dejando de lado a Macri. Eso tiene un error de lectura que estamos viendo con la convocatoria al diálogo, en el periodismo se trata de tomar un título y repetirlo constantemente. Hago varias entrevistas y siempre me hacen la misma pregunta porque es lo fácil, lo que está instalado”, dijo sobre el manejo de la información de forma adocenada.

Según el legislador, el mejor lugar para Vidal es Buenos Aires: “lo que hace en la provincia es un gran aporte para los bonaerenses y también para el presidente Macri. Lo que pasa con la invitación al diálogo en una muestra de nuevas iniciativas. La gente quiere saber que pasará con su futuro, quieren saber que pasará si Cristina vuelve a la presidenta, Dios no lo permita. Lo que queremos con el diálogo es acotar ese miedo, ponernos de acuerdo en una serie de acuerdos para tomar compromisos que dejen a los argentinos la sensación de que tenemos un rumbo”, agregó sobre el llamado al diálogo.

Los cambios necesitan de un consenso político para llevarlos adelante, pase lo que pase en las elecciones del presente año: “el kirchnerismo se encargó de dilapidar el dinero que teníamos, dejaron un país ahogado sin capacidad de generar empleo. Hace 8 años que no crece el país y ese es un gran problema, son cambios muy profundos los que hay que hacer”.

Por último, Amadeo también opinó sobre la idea que ha empezado a circular en plena campaña a través de Mempo Giardinelli y luego de Leopoldo Moreau de generar una nueva Constitución Nacional que termine con el Sistema Judicial tal como está hoy: “cuando propusieron la Ley de Democratización de la Justicia, indiqué que no era un problema de los grandes políticos sino que cuando suceden delitos, la gente se encuentra con que el juez es un puntero político. Apuntan a que la justicia sea manejada por punteros politicos, por eso debemos trabajar mucho para que el kirchnerismo no vuelva”, sentenció.