Así lo indicó en la 99.9 el referente de Juntos por el Cambio y también se refirió a la situación económica del país: “este gobierno no tiene capacidad para marcar un rumbo”.
El país atraviesa un año delicado desde lo económico, pero también desde lo político porque las elecciones están en el horizonte y todo empieza a girar para los dirigentes del país en torno a ello. Por eso, la perspectiva a futuro es importante, aunque el gobierno no la considere importante.
El referente de Juntos por el Cambio, Eduardo Amadeo, opinó en la 99.9 sobre la política económica del gobierno de Alberto Fernández y señaló que “la economía funciona cuando tenemos un horizonte, cuando sabemos donde vamos. Nos animamos a comprar un máquina, contratar otra persona, pero el mensaje que recibimos es confuso desde todo punto de vista: económico y político con las peleas de Cristina y Guzmán. Aún cuando el dólar le da un respiro al gobierno, el nivel de achatamiento en la economía se va a mantener. Este gobierno no tiene capacidad para marcar un rumbo”.
En todos los ámbitos, no hace más que agregar confusión. Lo hizo recientemente con su declaración respecto del conflicto en la Franja de Gaza. Al respecto, Amadeo indicó que “en lugar de sacar un comunicado invitando a las partes a frenar la actividad bélica, se metieron en un conflicto mientras por otro lado le están pidiendo a los países que apoyan a Israel si nos pueden dar una mano. Hay un Presidente que no puede ordenar su gobierno puertas adentro y tiene una sola persona como Guzmán tratando de ver que puede armar. El resto es una selva a los que sólo les interesa la ideología”.
Como ya ha dicho en ocasiones anteriores, Juntos por el Cambio comentó el error de no comentar cuan grave era la situación cuando asumieron el gobierno pero volvió a recordarlo: “nosotros recibimos la economía con una deuda de 280 mil millones de dólares y un déficit monstruoso. Era una empresa que perdía todos los meses, para poder funcionar necesitaba tomar crédito para pagarle a los jubilados, etc. La bomba de tiempo la generó Cristina porque cuando Macri recibió el bastón de mando, también recibió una mochila con dinamita”.
Ahora, en este contexto complejo, no han hecho más que darle todos los gustos a los sindicalistas afines: “el año pasado hicieron un daño irreparable a millones de pibes con las clases porque había que quedar bien con los sindicatos, este año hicieron un desastre con las vacunas sin asumir las responsabilidades. La gente no existe, son más importantes las banderas políticas y eso es inaceptable”.
Por último, como ex embajador, opinó sobre la gira que está realizando el presidente por Europa: “no sirve para nada si no se ofrecen resultados adecuados. No sirven para nada las fantasías de que sacarse fotos con los presidentes resuelve los problemas”.