Eduardo Leitao: “No damos a basto con la limpieza de Plaza Rocha”

Así lo señaló el titular del EMSUR a través de la 99.9 teniendo en cuenta los problemas que se siguen generando por la excesiva basura que se deja en ese lugar de la ciudad: “tenemos que ser conscientes de esa situación, debemos tener una normativa para hacer sustentable a la ciudad desde lo ambiental”, puntualizó.

Una vez más, la situación de suciedad en Plaza Rocha representa un problema no sólo para los vecinos y eventuales peatones que tienen que cruzar por ese lugar, sino también para el municipio que es el encargado de limpiar los verdaderos basureros que se generan.
El titular del EMSUR; Eduardo Leitao indicó en la 99.9 que “tenemos placeros en Plaza Rocha y todos los días limpian pero tenemos también lunes, miércoles y viernes el contenedor de la 9 de Julio. Muchas veces, al otro día de la mañana, cuando dejamos el contenedor limpio, empiezan a llenarlo de cosas. Estamos siempre pidiéndole a las personas que están allí que hagan la limpieza correspondiente”.
El problema es que todo este tipo de medidas no alcanzan, porque no dan a basto: “dejan tanta basura a veces que los contenedores se desbordan. Estamos tratando que el sábado se pueda poner otro contenedor a la mañana, todo esto implica gastos”, aclaró.

Leitao pidió conciencia a los propios feriantes que se instalan allí para que no se genere tanta basura y colaboren con la limpieza del lugar que se termina pagando a través de fondos públicos: “los primeros generadores de basura somos nosotros, los propios ciudadanos. Tenemos que ser conscientes de esa situación, debemos tener una normativa para hacer sustentable a la ciudad desde lo ambiental. No damos a basto con los servicios”, finalizó.