El dueño de la empresa de transporte, explicó en la 99.9 porque decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado en los servicios a Miramar y Otamendi que brindan: “Hace 20 días que tenemos un patrullero en la puerta del taller. En estas condiciones no podemos continuar”.
El jueves amaneció con una sorpresiva medida para los trabajadores que toman El Rápido del Sud rumbo a Miramar u Otamendi: la empresa anunció un paro por tiempo indeterminado en sus boleterías. El dueño de la empresa, Eduardo Vecchio, explicó a través de la 99.9 el motivo de esta determinación.
“Anoche a la medianoche un ómnibus que venía de Miramar con pasajeros se prendió fuego y no fue por problemas de la unidad, sino de forma intencional. Es el segundo episodio en un término de 20 días porque nos habían prendido fuego una unidad a 50 metros de la empresa en la noche. Hace 20 días que tenemos un patrullero en la puerta del taller. En estas condiciones no podemos continuar dando servicio”, puntualizó.
Sobre el incendio del colectivo con pasajeros, agregó que “el incidente fue a la altura de Chapadmalal, al parecer tiraron una Molotov. Era un coche que hace viajes largos, se había puesto a Miramar sólo por hoy, cuando se sintió la explosión ya se estaba prendiendo fuego”.
De todas maneras, aunque el hecho no se hubiera dado, la empresa iba a tener una retención de tareas por parte de la UTA como lo explicó también en la 99.9 el integrante de la Comisión Directiva de la Unión Tranviarios Automotor; Adrián Jiménez: “tenemos los compañeros convocados en el gremio por la falta de pagos, de la voluntad de los trabajadores surgía una retención de tareas en los puestos de trabajo”.
En respuesta a ello, Vecchio indicó que “hay responsabilidad de la División de Transporte de la Provincia. Redujeron los subsidios de una manera escandalosa y esto no se traslada a la tarifa, no se puede aumentar porque la gente no tiene plata para pagar. En vez de aumentar el subsidio para llegar a un equilibrio, lo bajaron”.
Están en una situación delicada por la reducción en el dinero que les abonarán, pero también porque hay una deuda: “hicieron un recorte de más del 30% y yo tengo un tema particular con Transporte porque hace 4 meses que no nos han pagado los subsidios. Habían prometido pagarlo esta semana y no lo hicieron. Por esa razón no se puede pagar la totalidad de los haberes”, finalizó.